muchodeporte.com Andalucía Deportes

Balonmano: Juan Andreu y su sentido homenaje a Juan de Dios Román

J.A.J.
J.A.J.
27/11/2020

El balonmanista Juan Andreu, que milita en el Limoges de la Starligue francesa, ha manifestado este viernes que con la muerte de Juan de Dios Román "se va el balonmano español" para su generación, que creció "con su selección luchando por las medallas con gente como Barrufet o Masip".

Andreu, de 35 años e  internacional absoluto con España una cincuentena de veces, ha recordado que Román "era el 'presi' de la federación cuando -el entrenador- Valero Ribera" lo hizo "debutar con la selección" y tildó de "noticia muy triste el fallecimiento" del técnico emeritense.

"El balonmano en España es Juan de Dios Román. Mi crie cuando él era el seleccionador, siguiendo sus hazañas deportivas. Siendo profesional, me medí a su Ciudad Real y lo ha sido todo para nuestro balonmano", añadió el pivote sevillano en declaraciones a Efe.

Juan Andreu recordó que Román "ha entrenado a nuestros mejores clubes y fue el seleccionador que abrió el camino a los triunfos" del balonmano español "con dos medallas olímpicas" antes de ser "un gran presidente de la federación. Es un día triste para todos en el que sólo se puede mandar un gran abrazo a sus familiares".