muchodeporte.com Andalucía Deportes

Luis Guil y la satisfacción del deber cumplido

J.A.J.
J.A.J.
02/12/2020

Luis Guil, asistente del italiano Sergio Scariolo en la selección nacional de baloncesto y entrenador del Saga Ballooners japonés, se ha mostrado este miércoles "muy contento por haber conseguido de nuevo la clasificación para el Europeo" tras haber realizado "un buen trabajo en unas condiciones difíciles". 

Guil ha contado, en declaraciones a Efe, que "la concentración" de la pasada semana al término de la cual España cerró su pase tras ganar a Rumanía, "ha sido una burbuja, con algunos jugadores de baja", pese a lo cual, el cuerpo técnico "consiguió formar un equipo de trece jugadores muy competitivos".

El técnico sevillano admitió que "la derrota ante Israel" del sábado "fue un palo, a pesar de haber jugado muy bien los dos primeros cuartos" frente a un combinado hebreo "invicto en estas ventanas", que reacción "muy bien después del descanso. Pero el equipo supo reaccionar ante Rumania" el lunes. 

"Teníamos claro que era un partido clave para dejar sellada la clasificación antes de la última ventana. Salimos muy concentrados desde la defensa e hicimos, en ataque, buenos tiros. Creo que dimos un alto nivel pese a las bajas. La próxima ventana que será en febrero ya sin la presión de tener que conseguir la clasificación", concluyó Luis Guil.