muchodeporte.com Andalucía Deportes

Vera, punto de partida de la próxima Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol

Redacción
Redacción
02/12/2020

La sexagésima séptima edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, uno de los referentes del calendario ciclista nacional, arrancará el próximo 17 de febrero desde Vera (Almería) con una primera etapa, de 130 kilómetros de recorrido, que finalizará en la Geoda de Pulpí, en esa misma provincia.

La jornada inaugural de la edición de 2021 partirá desde Valle del Este Resort y transcurrirá por un recorrido neutralizado de 8 kilómetros por el municipio de Vera, pasando además por Mojácar antes de dirigirse hacia la Geoda de Pulpí, una cavidad rocosa gigante tapizada por cristales de selenita, la más grande del mundo de las que se pueden visitar.

Esta primera etapa de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía fue presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Vera por el alcalde de la localidad, José Carmelo Jorge, el responsable de Deporinter, Joaquín Cuevas Huguet, como organizador de la carrera, representantes de Valle del Este Resort y de Andalucía Calidad, y el exciclista almeriense Juan Martínez Oliver.

Cuevas definió a la Vuelta Ciclista a Andalucía como el "mayor evento transversal de nuestra tierra" y confirmó que en esta edición volverán a participar "los mejores corredores y equipos de ciclismo del mundo".

El responsable de Deporinter destacó que "esta competición es importante no sólo en Andalucía, sino también a nivel mundial, ya que se emite en más de 180 países de los cinco continentes y la siguen más de 130 millones de hogares".