muchodeporte.com Andalucía Deportes

El XXVI Medio Maratón de Sevilla traslada su fecha de enero a octubre

Redacción
Redacción
03/12/2020

La organización del Medio Maratón de Sevilla ha comunicado este jueves el aplazamiento de su XXVI edición, que no se celebrará en 2021 el último fin de semana de enero, como es tradicional, sino el 17 de octubre, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia de covid-19.

En una nota remitida a los medios, la empresa EDP explica que la decisión ha sido "consensuada con el Ayuntamiento de Sevilla, y cuenta también con el respaldo de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)", que ha incluido la prueba en su calendario nacional con la nueva fecha.

"Aunque nuestra edición de 2020 ha sido una de las pocas pruebas que se han disputado a nivel mundial con normalidad, también nos vemos afectados en 2021 por la complicadísima situación mundial, haciéndose imposible un evento normal en el próximo mes de enero, tanto para los propios corredores como para la organización", añade el comunicado.

El XXVI EDP Medio Maratón de Sevilla trabaja ya "en los protocolos y en las medidas extraordinarias de seguridad y sanitarias" para que "los corredores, tanto profesionales como populares, puedan disfrutar del medio maratón más llano de Europa recorriendo el centro histórico de Sevilla".