muchodeporte.com Andalucía Deportes

Gran rival, gran adversidad, gran ilusión: un Gran Last 16 espera

Redacción
Redacción
15/01/2021

El Rincón Fertilidad Málaga vuelve a las pistas este fin de semana tras el parón navideño para disputar la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup, donde se enfrenta al ZRK Naisa Nis en dos choques que se jugarán de forma consecutiva y en el mismo pabellón, en el Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. El equipo malagueño llega tocado porque no podrá contar con Rocío Campigli ni con Isa Medeiros, pero manteniendo el trabajo, las ganas y la ilusión que en esta temporada ya le ha hecho tocar la gloria en dos ocasiones y que ahora espera que le lleve a los cuartos de final de la competición europea.

El ZRK Naisa Nis es un equipo habitual en competiciones europeas, es uno de los clubes más fuertes de Serbia, habiendo logrado vencer en la Challenge Cup en el año 2007. En los últimos años ha mostrado una progresión que le vuelve a meter en la terna de equipos favoritos al título. La pasada temporada estaba en semifinales de la EHF European Cup cuando se tuvo que parar la competición y este año van decididas a hacerse con el entorchado europeo.

Suso Gallardo no podrá contar para esta eliminatoria con dos piezas importantes. La extremo derecho Isa Medeiros tuvo una recaída de los problemas de tobillo que arrastra desde la Supercopa de España y no será de la partida, al igual que Rocío Campigli, que sigue solucionando temas burocráticos para poder volver a España. Baja así la rotación del Rincón Fertilidad Málaga, algo clave para afrontar dos encuentros tan duros en apenas 24 horas.

LA eliminatoria tendrá lugar en el Pabellón Rubén Ruzafa, del Rincón de la Victoria, abriéndose el sábado 16 de enero a las 18:00 horas, con el Rincón Fertilidad Málaga actuando como local. Justo un día después, el domingo 17 de enero a la misma hora, las 18:00, se resolverá el cruce con el partido de vuelta, donde será el ZRk Naisa Nis quien ejerza como anfitrión en el electrónico. Pena para el cuadro malagueño que no podrá contar con su afición en la grada, que permanecerá vacía por motivos de prevención sanitaria.

Dos de las voces autorizadas del vestuario del Rincón Fertilidad Málaga como son Sole López y Virginia Fernández analizaron la eliminatoria y las opciones de su equipo para llegar a los cuartos de final de la EHF European Cup. Para la capitana, el cuadro malagueño llega en un buen momento: “Después de este mes de parón, en el equipo ha seguido trabajando, aunque fuese divididas, llegamos bien en el aspecto físico, no sólo pensando en esta eliminatoria sino en el mes tan importante que nos viene. El equipo está bien preparado”.

Virginia avisa de la dureza de la eliminatoria por lo complicado que será superar al ZRK Naisa Nis, “Es un equipo con experiencia europea, en su día fue campeona de la Challenge cup. Es un equipo fuerte, con jugadoras altas, con bastante lanzamiento desde 9 metros y muy rápidas en la subida del contragolpe. Teniendo eso en cuenta, debemos trabajar mucho en defensa”, explica la portera malagueña.

Sole mantiene la idea de su compañera, haciendo hincapié en la zona defensiva. “Debemos mantener nuestro juego, que es lo que nos está funcionando muy bien este año. Debemos estar muy serias en defensa y tener aportación de portería, esa va a ser la clave. Son 120 minutos donde hay que estar muy concentradas, no despistarse en ningún momento y salir fuerte desde el principio”, comenta la extremo.

Ambas tienen claro que va a ser un fastidio no poder contar con la afición malagueña en las gradas del Rubén Ruzafa. “Es una pena, quién no quiere sentir el calor de nuestra afición. Pero la gente lo podrá seguir en streaming desde casa. Tenemos que ser conscientes de la situación en la que nos encontramos tanto en Andalucía como en Málaga con el tema del Covid debemos tener la responsabilidad que este tema requiere. Pero sabemos que aun así vamos a sentir su calor en esta eliminatoria”, rubrica VIrginia.