muchodeporte.com Andalucía Deportes

Marbella, el CAR de las promesas del fútbol patrio los próximos tres años

Redacción
Redacción
15/01/2021

Marbella (Málaga) será la sede oficial de las concentraciones de las categorías inferiores de la selección española de fútbol durante los próximos tres años, tras el acuerdo firmado este viernes entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el Ayuntamiento marbellí y la Diputación Provincial a través de Turismo Costa del Sol.

El acto tuvo lugar en el centro cultural El Hospitalillo de Marbella, donde estuvieron presentes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; la alcaldesa de la localidad malagueña, Ángeles Muñoz; y el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

Las instalaciones de Marbella Football Center se convertirán en el lugar referente para albergar las concentraciones determinadas de fútbol de la selección española sub-21 y del resto de categorías inferiores, que se amplían también al fútbol sala y al fútbol playa, informó en un comunicado la RFEF.

El acuerdo es por tres años y en virtud de él el organismo federativo también asesorará al Ayuntamiento de Marbella en el diseño y la construcción de instalaciones deportivas para que puedan albergar competiciones de carácter internacional.

Luis Rubiales destacó que con ello comienza "un camino juntos" porque "aquí hay un compromiso por el deporte", un valor que dijo que es el que él quiere "transmitir", y en el que la Federación Española será un "compañero leal y fiel".

Por su parte, el presidente de la Diputación malagueña expresó su felicidad por sellar un acuerdo que va a "traer las promesas de la selección española a Marbella y a la Costa del Sol", lo que "es una garantía de éxito y organización", además de que "estarán como en casa".

La alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, presumió del clima de la ciudad que dirige y que "hace que en medio de esta ola de frío tengamos esta temperatura", y recalcó que Marbella "será la casa de la sub-21 a lo largo de los próximos años".