muchodeporte.com Andalucía Deportes

El AC Paok, rival en cuartos

Redacción
Redacción
19/01/2021

El Rincón Fertilidad Málaga ya conoce cuál es el camino que debe recorrer para volver a romper un nuevo techo y añadir una nueva página a su historia. Este martes se ha llevdo a cabo en las oficinas de la EHF European Cup el sorteo de las eliminatorias de cuartos de final y de las semifinales de la EHF Europena Cup, donde el equipo malagueño ha quedado encuadrado en la siguiente ronda ante el AC Paok en una eliminatoria que se jugará entre el fin de semana del 13-14 de febrero, cuando se dispute el choque de ida en Málaga, y el fin de semana del 20-21 de febrero, cuando se juegue la vuelta en tierras griegas.

El Rincón Fertilidad Málaga accede a estos cuartos de final por tercera vez en su historia, hecho que ya alcanzó en sus dos anteriores participaciones europeas, bajo la denominación de Challenge Cup, en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019. Ahora, el cuadro dirigido por Suso Gallardo quiere superar ese límite y acceder por primera vez a las semifinales. 

Para ello, deberá superar al AC Paok, un equipo que ya la pasada temporada disputó la EHF Cup, la segunda competición europea, y que en la ronda anterior fue capaz de superar a un duro contrincante, el ZRK Bjelovar, imponiéndose en ambos choques. Las pupilas de Suso Gallardo deberán buscar un buen resultado en la ida, donde actuarán como locales, para viajar con garantías a resolver la eliminatoria fuera. 

También conoce ya el equipo malagueño a sus posibles rivales en una hipotética semifinal. Si el Rincón Fertilidad Málaga consigue imponerse en su cruce de cuartos de final se las tendría que ver con el ganador de la eliminatoria que jueguen  el HC Galychanka Lviv y el Club Balonman Atlético Guardés, que se resolvería en esta ocasión con el encuentro de vuelta en Málaga.