muchodeporte.com Andalucía Deportes

Ciclismo: Sergio García y un aplazamiento necesario

J.A.J.
J.A.J.
23/01/2021

Sergio García, ciclista andaluz del Eolo Kometa, ha lamentado este sábado el aplazamiento anunciado ayer de la Vuelta a Andalucía, una circunstancia que es "similar a lo que pasó el año pasado y, se quiera o no, ya estaba mentalizado de que podía volver a ocurrir".

El corredor nacido en Alcalá del Valle (Cádiz) hace 21 años señaló a EFE que debe "respetarse totalmente la decisión" de los organizadores "porque la salud es lo primero y hasta que no se calme la" virulencia de la tercera de la pandemia, "hay que poner medidas". 

"Me parece bien que la hayan aplazado a mayo en vez de que fuese suspendida, esperemos que en esa fecha esté todo más tranquilo y no corramos peligro, aunque nos vamos a juntar con muchas carreras muy cercas unas de otras y espero que no coincida con ninguna. Pero la fecha pues me parece bien, sí", añadió Sergio García.

El ciclista gaditano asume que esta nueva reforma del calendario de competiciones "vuelve a desorganizar la planificación un poco todo porque hay que reprogramar todos los entrenamientos y enfocarlos de forma diferente por la incertidumbre" ante el posible "regreso de las carreras".