muchodeporte.com Andalucía Deportes

El pase a semis, en tierras helenas

Redacción
Redacción
26/01/2021

La próxima página que el Rincón Fertilidad Málaga quiere añadir a su historia tendrá que escribirla allá donde se empezó a escribir la era moderna. La eliminatoria de cuartos de final de la EHF European Cup que enfrenta al equipo malagueño con el AC Paok se jugará íntegramente en Tesalónica, la ciudad que durante muchos años fue la puerta entre Oriente y Occidente y donde ahora se encuentra el acceso a las históricas semifinales europeas.

Tras el sorteo que emparejó a malagueñas y griegas, desde ambos clubes la comunicación ha sido fluida. Ambos estaban de acuerdo en que era mucho mejor, por motivos de calendario y sanitarios, que la eliminatoria se jugase en una única sede y en el mismo fin de semana. Finalmente, se resolvió que se jugase en la pista del AC Paok, los días 19 y 21 de febrero, ambos encuentros a las 16:00 horas (hora española, una hora más en Grecia).

Tal y como se produjo la extracción de los equipos en el sortero llevado a cabo en las oficinas de la EHF en Viena, el Rincón Fertilidad Málaga actuará como local en el choque del viernes 19 de febrero, mientras que el AC Paok será quien ejerza como anfitrión en el partido de vuelta dos días después. La denominación de históricas semifinales espera para ambos conjuntos.

Será la primera presencia del conjunto griego en unos cuartos de final de una competición europea. Por parte del Rincón Fertilidad Málaga, es la tercera ocasión en que alcanzan esta fase en Europa en sendas participaciones. En las dos ocasiones anteriores, bajo la denominación de Challenge Cup, el MKS Perla Lublin polaco y el HV Quintus holandés evitaron que llegase a las semifinales. Suso Gallardo y sus jugadoras buscarán que a la tercera, donde se empezó a escribir la historia moderna, sea la vencida para añadir una nueva página a sus grandes logros.