muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Marín quiere seguir invicta

Redacción
Redacción
26/01/2021

La española Carolina Marín afrontará esta semana las BWF World Tour Finals, a las que llega en un excelente estado de forma después de arrasar en los dos Open de Tailandia celebrados este mes en Bangkok, sin ceder ni un solo set.

Las finales del World Tour de la Badminton World Federation (BWF) se celebrarán entre mañana miércoles 27 y el domingo 31 de enero, en la capital tailandesa, poniendo así el broche a la 'burbuja' que acogió en las últimas semanas dos Open de Tailandia. Hoy mismo se realizó el sorteo, en el que la única representante de España fue Carolina Marín, máximo exponente del bádminton nacional.

La onubense tuvo buena fortuna y quedó encuadrada en el Grupo A junto a la surcoreana An Se Young, su principal escollo y número 9 del mundo, a la que venció ya este año en dos ocasiones, la canadiense Michelle Li, número 10, y la rusa Evgeniya Kosetskaya, que ocupa la 25ª posición del ranking de la BWF. Cabe recordar que la propia federación congeló ese ranking el pasado marzo de 2020 debido al parón deportivo por el coronavirus y aún no lo ha actualizado desde entonces, por lo que tampoco es el baremo más confiable, como demuestra el hecho de que la propia Carolina Marín sea 6ª en él.

Sin embargo, la española sí que evita gracias al sorteo a rivales duras, que fueron a parar al Grupo B. Liderado por la taiwanesa Tai Tzu Ying, número uno del mundo, el resto del grupo lo forman las tailandesas Ratchanok Intanon (5ª) y Pornpawee Chochuwong (13ª) y la india Pusarla V. Sindhu (7ª).

Colofón a una 'burbuja' perfecta

Carolina Marín llega a estas World Tour Finals con la seguridad de haber sido la dominadora indiscutible de la burbuja de Bangkok, a la que ahora podrá poner fin por todo lo alto si se impone en su última parada. La volantista de Huelva venció en los dos Super 1.000 celebrados en la capital tailandesa a lo largo de las dos últimas semanas, pero además de sus victorias destacó la forma en que las consiguió.

Sin ceder un solo set y arrollando en sendas finales a Tai Tzu Ying, número uno del mundo, Marín demostró que su lesión de rodilla está olvidada y que está en un estado de forma difícil de igualar.

Por el momento, la española comenzará mañana su andadura en la fase de grupos, en la que además de haber tenido fortuna con el sorteo la ha tenido con otros factores. Su primer partido será ante Se Young, el rival más complicado, por lo que podrá afrontarlo más descansada. Posteriormente se enfrentará a Li y cerrará esta ronda preliminar ante Kosetskaya. Por el momento no se han confirmado los horarios del torneo.