muchodeporte.com Andalucía Deportes

Carolina Marín, suma y sigue

Redacción
Redacción
27/01/2021

La española Carolina Marín ya se ha estrenado en el Tour Finals de Tailandia y lo ha hecho con una solvente victoria frente a la rusa Evgeniya Kosetskaya, a la que ha derrotado con cierta solvencia por 21-19 y 21-14 en cuarenta minutos.

Marín, que llega a esta tercera en el Impact Arena de Bangkok con las mejores sensaciones posibles después de sus dos victorias en los dos Super 1.000 que se han celebrado en este mismo escenario, ha sabido sacar adelante el encuentro haciendo valer su condición de gran favorita ante una jugadora que es vigésimo quinta en el ránking mundial.

Tampoco ha parecido acusar la española las dos semanas tan duras que lleva en el país asiático, donde ha jugado y ha ganado diez partidos en apenas quince días y sin ceder un set, algo que ha vuelto a mantener este miércoles frente a la deportista soviética.

No le puso las cosas nada fáciles Kosetskaya, que estuvo magnífica en el primer parcial, donde tuvo opciones de darle algo más que un susto a la actual campeona olímpica. Llegó a mandar por 16-14 después de un parcial de 5-0, sin embargo, ahí los nervios le jugaron una mala pasada y Marín aprovechó la tesitura para dar el zarpazo clave del primer set y llevárselo, no sin problemas, por 21-19.

Otro cantar fue el segundo set, con la rusa entregada a su suerte y la triple campeona mundial flotando ya sobre la pista. Aguantó Kosetskaya al inicio, hasta el 8-8, pero a partir de ahí Carolina puso la directa y se marchó de forma definitiva en el marcador, dejando sin opciones a una rival que terminaba completando un meritorio primer partido que seguro que le sirve para coger confianza de cara a sus dos partidos siguientes.

Este jueves su rival será la canadiense Michelle Li, mientas que cerrará la primera fase ante la coreana Se Young An, una jugadora a la que ha derrotado en las semifinales de los dos últimos torneos y una contrincante que ha sido la que más problemas le ha puesto en estos últimos días.

No hay que olvidar que este Tour Finals es un torneo diferente en el que las ocho mejores jugadoras del mundo están divididas en dos grupos de cuatro cada uno. Las dos mejores se clasificarán para las semifinales.