muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Sunshine Tour se blinda para acoger a 400 jinetes procedentes de 40 países

Redacción
Redacción
27/01/2021

El Sunshine Tour, el circuito hípico más importante de Europa en este año olímpico, ha extremado el protocolo de seguridad en su XXVII para acoger en la Dehesa Montenmedio (Cádiz), durante siete semanas a partir del 9 de febrero a más de 2.000 caballos y 400 jinetes de 40 países. 

La organización, siguiendo las instrucciones del Consejo Superior de Deportes y de la Real Federación Hípica Española, ha implementado todas las medidas seguridad tendentes a evitar los riesgos asociados a la covid-19, entre ellas la celebración de competición sin público y a puerta cerrada.

Para garantizar su disputa sin ningún tipo de riesgo, todos los participantes deben contar con un test negativo 72 horas antes de su llegada a Vejer de la Frontera (Cádiz), donde se ha limitado el número de personas con acceso a los recintos, instalado sistemas purificadores del aire y se desinfectarán varias veces al día de todas las zonas comunes.

A través de un comunicado, la organización del Sunshine Tour ha recordado que el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes permiten "llevar a cabo las competiciones incluidas en los calendarios oficiales" como este evento auspiciado por "la Federación Ecuestre Internacional, cuyas fechas están cerradas al ser clasificatorias para los Juegos Olímpicos".

La XXVII edición del Sunshine Tour constará, en sus siete semanas de competición internacional, con 38 pruebas que se celebrarán en la mayor instalación hípica de Europa y repartirán más de dos millones de euros en premios en metálico, lo que lo convierte en un referente internacional en la modalidad de saltos de obstáculos.

Además, este evento propicia un impacto económico en la comarca de La Janda cifrado en más de 40 millones de euros y genera 1.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según un estudio realizado por la Universidad de Cádiz.