muchodeporte.com Andalucía Deportes

Golf: Gonzalo Leal y Ana Peláez, primeros campeones de 2021


02/02/2021

Gonzalo Leal y Ana Peláez fueron profetas en su tierra en las Copas de Andalucía Masculina y Femenina, las primeras competiciones de un 2021 ilusionante para todos. El sevillano se impuso en Atalaya Golf con una portentosa actuación a la que opuso férrea resistencia Quim Vidal, mientras que la malagueña ganó en el RCG Guadalmina con dos últimas rondas sencillamente espléndidas.

Gonzalo Leal fue el mejor entre los chicos con un acumulado de -16 consecuencia de un juego excelso en todas sus vertientes. Con cuatro vueltas prácticamente calcadas de 68 golpes (-4), el sevillano no concedió opciones a sus rivales, ni tan siquiera a un acertado Quim Vidal (-10). La facilidad de Gonzalo Leal –jugador curtido en la Blume y actualmente integrante del equipo de la Universidad de Iowa– para el birdie abocó al fracaso cualquier intento del combativo Vidal en la ronda final. Por su parte, en el RCG Guadalmina también hubo ganadora experimentada y con reseñable trayectoria en la Blume y en Estados Unidos, Ana Peláez. Notable en sus dos primeras vueltas (70 y 72 golpes), la malagueña subió su nota a sobresaliente con un 67 y un 69 en las dos siguientes.

De esa forma resistió los envites de dos de las jóvenes golfistas que trataron de poner en tela de juicio su victoria, la sevillana Ana Amalia Pina y la madrileña Carolina López-Chacarra. Con este triunfo, Ana Peláez no sólo se reafirma en su condición de gran referencia del golf femenino español, sino que coge impulso de cara a lo que se le viene encima en los próximos meses, el acceso al profesionalismo.