La granadina María Pérez firma un registro para la historia

J.A.J.
14/02/2021

La andaluza María Pérez se ha proclamado campeona de España de 35 kilómetros marcha, prueba que se ha celebrado este soleado domingo en Sevilla, a lo grande. Firmando la segunda mejor marca de todos los tiempos en una prueba que recién acaba de introducirse en el calendario (2:44:17) y rebajando en casi diez minutos el récord de España (lo poseía hasta la fecha con 2:53:43 Ainhoa Pinedo). Una marca que se ha quedado muy cerca de los 2:43:43 (la mejor hasta la fecha, alcanzada por la italiana Eleonora Giorgi en 2020). El podium de la prueba celebrada en el Parque del Alamillo lo han completado Raquel González (2:48:40) y la también andaluza Laura García Caro (2:51:01).

La atleta granadina María Pérez, que con esta marca ha logrado la mínima para el Mundial del año que viene (logro también alcanzado por Raquel González y Laura García Calvo). Sin duda, una excelente noticia a las puertas de unos JJOO...

 

Compartir:
Noticias relacionadas
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.