El Sevilla, el Betis y los cuatro fantásticos

Redacción
23/02/2021

El Sevilla y el Betis son dos equipos de tradición, de mucho coraje y garra que destacan por ese sello de identidad andaluz que traspasa cualquier frontera social, geográfica o cultural. Detrás del éxito de ambos clubes nos encontramos con un grupo de futbolistas fantásticos que han marcado un antes y un después en la era moderna del fútbol. 

Los capitanes: Jesús Navas y Joaquín

Jesús Navas y Joaquín son dos de los grandes símbolos del fútbol andaluz moderno. Ambos capitanes formaron parte de las canteras de sus clubes y aprobaron con un notable desempeño su primera temporada en la Primera División de España.

Joaquín se estrenó en la temporada 2000-2001 al son de 5 goles, 1 asistencia y mucho carisma dentro y fuera del campo, mientras que Navas consiguió 2 goles en 23 partidos, destacando por su impresionante velocidad y control de balón. Desde esa primera gran impresión en el mundo del fútbol, ambos andaluces dieron un paso al frente como dos jugadores claves y esenciales para sus clubes. 

El resto es historia y los triunfos e hitos alcanzados por estas dos leyendas vivientes del fútbol andaluz hablan por sí solos.

En la temporada 2004-2005, Joaquín lideró al Betis en la conquista de su segunda Copa del Rey en toda su historia y es a día de hoy el futbolista de campo con más partidos jugados en la máxima categoría española, trascendiendo más allá de un símbolo bético a ser considerado como uno de las grandes figuras del fútbol español. 

Navas, por su parte, ha llenado toda una vitrina con un gran número de trofeos como jugador del Sevilla: 3 Copas del Rey, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Liga Europea de la UEFA. La Liga Europea del 2020 fue particularmente especial ya que le ha dado la confianza necesaria al equipo sevillano para soñar con la Champions League, un sueño que cada vez está más cerca, ya que el Sevilla es un club que se ha ganado el respeto y el derecho a ser considerado como uno de los contendientes del fútbol Europeo, prueba de ello son las cuotas competitivas que ofrecen las casas de apuestas de fútbol como William Hill ante rivales de gran calado y prestigio europeo. 

Los 10: Rakitic y Canales

Rakitic y Canales comparten una gran visión de juego que les hace determinantes para sus clubs y simplemente letales para sus contrarios. 

 

La primera etapa de Ivan Rakitic en el Sevilla fue de ensueño, ya que el astro croata logró cautivar al mundo del fútbol con una de los juegos más equilibrados y determinantes que jamás hemos visto en el medio campo.

En la temporada 2012-2013, Rakitic anotó 11 goles, realizó 14 asistencias de gol y se consagró como uno de los 5 futbolistas con más ocasiones de gol creadas en toda Europa. La 2013-2014, es hasta la fecha su mejor actuación con el equipo nervionense al anotar 15 tantos, crear 18 asistencias de gol y capitanear a su equipo hasta levantar la tercera Europa League en la historia del club.

La segunda etapa de Rakitic en el Sevilla promete traer muchas más alegrías a una afición nervionense que mira hacia el futuro con optimismo, seguridad y confianza. 

Sergio Canales llegó al Betis en el 2018 y en tan solo tres temporadas ha aportado un nuevo aire de frescura y creatividad al equipo bético. 

El arsenal de recursos de Canales le convierten en uno de los centrocampistas ofensivos más virtuosos de su generación. Y es que el 10 del Betis es hábil a la hora de aguantar el balón a la vez que destaca por la efectividad de sus pases en momentos claves, sobre todo entre líneas, y por si fuera poco es contundente en las jugadas a balón parado. En su tercera temporada con el equipo bético ya ha superado su marca goleadora por temporada y se espera que haga lo mismo con las asistencias y ocasiones de gol creadas. 

Navas, Joaquín, Rakitic y Canales son cuatro ejemplos de lo fantástico que es el fútbol con sello andaluz. Un fútbol con mucha tradición, proyección y arte. Mucho arte.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.