El retorno de Pau Gasol a la ACB, la estrella que estrenó su CV en Sevilla

José Antonio Jiménez
04/05/2021

Igual que en muchas ocasiones nos hemos acordado de la capital hispalense al ser la ciudad en la que Rafa Nadal sumaba su primer punto en ATP, toca sin duda referirse al enclave en el que Pau Gasol (escasos minutos después de hacerse oficial su retorno a la Liga ACB) logró su primer título como componente de la primera plantilla del FC Barcelona. Casualidades del destino, el mismo en el que el irrepetible tenista manacorí inició una exitosa carrera.

En Sevilla, en el Municipal de San Pablo, Gasol ponía su grano de arena desde el banco (no sumó minutos en la final) para que la escuadra culé derrotara por 3-0 al extinto Caja San Fernando (el equipo de Turner, Scott, Smith y Javier Imbroda). En ese equipo campeón también militaba un tal Juan Carlos Navarro…

Pau Gasol, que meses después se proclamaría Campeón del Mundo Junior con España en Lisboa, apenas ha sumado dos años en la élite de nuestro baloncesto (entre 1999 y 2001). Con apenas 20 años y hasta 2019 se ha ganado la vida en la NBA. Defendiendo la camiseta de los Memphis Grizzlies (2001-2008), Los Angeles Lakers (2008-2014), Chicago Bulls (2014-2016), San Antonio Spurs (2016-2019), Milwaukee Bucks (2019) y Portland Trail Blazers (2019). Equipo en el que la lesión que lo ha mantenido en el dique seco tantos meses le impidió debutar. 

Rafa Nadal nunca volvió al lugar en el que se inició su leyenda. Gasol, si nada lo impide, volverá a San Pablo a comienzos de mayo. Al pabellón en la que los entendidos en la materia ya le auguraban una exitosa carrera… simplemente por ver las cosas que hacía durante la rueda de calentamiento. No estaban equivocados. Anillos de la NBA, medallas con España, varios All Star... Y la Euroleague con el Barcelona como meta previa a los JJOO de Tokio. Logros insuperables, como los de su amigo Rafa Nadal. Dos superestrellas con la capital hispalense como nexo en común. Y es que Sevilla tiene un color especial... Salvo sorpresa, se verá las caras con el Real Betis en la capital hispalense el próximo fin de semana.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.