muchodeporte.com Andalucía Deportes

Sierra Nevada acoge la segunda fase de la Copa de España

Redacción
Redacción
26/02/2021

La estación invernal de Sierra Nevada (Granada) acoge este fin de semana la segunda fase de la Copa de España Movistar de tabla de nieve cross (snowboardcross) y de esquí cross (skicross), con la participación de más de un centenar de deportistas nacionales.

La primera fase de este circuito, que se celebra por cuarto año consecutivo, se disputó también en Sierra Nevada este mismo mes de febrero, mientras que la tercera y última será en marzo en un lugar aún por definir.

Se espera para este fin de semana una participación superior a los cien deportistas después de que en la primera fase de la Copa de España Movistar hubiera un total de 115 inscritos, medio centenar de snowboarders y 65 esquiadores.

La organización destacó en un comunicado el carácter inclusivo de este circuito y resaltó la participación de la deportista con movilidad reducida Irati Idiakez.

En la Copa de España Movistar participan clubes de toda la península con deportistas de todas las categorías, desde sub-21 en adelante, y se rige por los reglamentos vigentes de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

En el circuito se aplican de manera estricta las medidas sanitarias contra la COVID-19 establecidas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y desarrolladas para los deportes de invierno por la RFEDI.

El objetivo principal de esta Copa de España de Movistar es potenciar las categorías de base ofreciendo un circuito atractivo para clubes y federaciones autonómicas con el objetivo de conseguir aumentar el número de deportistas en estas disciplinas.

El sábado se disputarán las rondas preliminares de ambas modalidades, mientras que el domingo serán las finales.