Un ‘malagueño’ en el ALL STAR

J.A.J.
27/02/2021

En la próxima edición del ALL STAR de la NBA, a disputarse el 7 de marzo en Atlanta, habrá un jugador formado en tierras malagueñas. Primero en el EBG Málaga y posteriormente en los escalafones inferiores de Unicaja. Un malagueño de adopción y de corazón. Hablamos de Domantas Sabonis, hijo del mítico Arvidas Sabonis. Un jugador elegido para suplir la ausencia del lesionado Kevin Durant. Nacido en Estados Unidos, en Portland para ser exactos, pero parido para el basket de primer nivel en el entorno elegido por su padre para vivir tras colgar las botas.

Domantas, de 2.11 y que en mayo cumplirá 25 años, debutó en la primera plantilla de Unicaja con apenas 16 (ante la Cibona de Zagreb). Sin embargo, pese a tener la opción de firmar un contrato muy suculento con la entidad de Los Guindos, apostó por formarse en tierras americanas. Primero en la Universidad de Gonzaga y posteriormente en los equipos de la NBA en los que ha demostrado su capacidad para ganarse la vida junto a los mejores jugadores del mundo (Oklahoma e Indiana). Curiosamente, nunca llegó a vestir la casaca de la franquicia que le eligiera en el Draft de 2016 (Orlando Magic).

Esta será la segunda aparición consecutiva en el Partido de las Estrellas para Sabonis, que está promediando un máximo de 21,5 puntos por partido al entrar en el partido del viernes contra los Boston Celtics. También es el quinto de la NBA en rebotes (11,7) y tiene un promedio de 5,7 asistencias en 30 partidos. Internacional con Lituania, disputó con el combinado báltico la olimpiada de Río 2016.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.