La primera gran cita de 2021 para la cordobesa Fátima Gálvez

Redacción
28/02/2021

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez aborda desde este lunes la Copa del Mundo en El Cairo, en su primera gran cita del año olímpico, reclamó "unión y apoyo" a los deportistas y deseó que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 "devuelvan la esperanza al mundo" tras los efectos de la pandemia del COVID-19.

Gálvez, que ya tiene garantizado su billete para los Juegos de Tokio, buscará dar un paso más en su exigente preparación después de haber conquistado una medalla de oro junto a Alberto Fernández en la prueba mixta del Gran Premio de Rabat.

Segunda de la clasificación mundial en foso olímpico, Fátima Gálvez aparece como la gran favorita en la capital egicipa ante la ausencia de la líder del ránking, la sanmarinense Alessandra Perilli.

La tiradora olímpica expresó en un comunicado en sus redes sociales que el deporte se convierta en un mensaje de esperanza en un "año que ha sido muy duro para todos debido a la pandemia provocada por la Covid-19".

"Mis esperanzas y mi principal objetivo se centran en llegar en condiciones óptimas a Japón", subrayó la cordobesa, que luchará para que "estos Juegos Olímpicos devuelvan la esperanza al mundo" y "poder volver a España con una medalla que nos devuelva a todos la ilusión por el trabajo bien hecho y por no cesar en cumplir sueños".

Gálvez recordó que en 2019, en los Juegos Europeos celebrados en la localidad bielorrusa de Minsk, certificó una clasificación olímpica que le supuso "una gran alegría y un descanso por saber que estaba dentro de un sueño".

"Toda mi carrera ha estado enfocada al deporte. Trabajo por y para él independientemente de los directivos que han guiado mi Federación, a los que siempre he respetado", expone, antes de lanzar un mensaje de unidad.

"Os ruego que nos ayudéis a todos los deportistas. Necesitamos ese calor del público que la pandemia nos ha borrado. Necesitamos que nos arropéis a todos y cada uno de nosotros para poder seguir luchando por este sueño tan bonito y que podamos centrarnos solamente en conseguir ser el mejor en nuestro deporte, en nuestra profesión", recalcó.

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.