muchodeporte.com Andalucía Deportes

Doblete del jockey Borja Fayos en el Real Club Pineda de Sevilla

Redacción
Redacción
28/02/2021

El jockey Borja Fayos firmó este domingo un doblete en el hispalense hipódromo del Real Club Pineda, el único activo este invierno en Andalucía, al ganar en dos cerradas llegadas a lomos de dos yeguas, “Yaneda” y “Myaldagoba”, y superar a “Tiermes” y “Stormy Dance”, dos caballos con recientes victorias en la arena.

La carrera más atractiva de la jornada era el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, reservada a los jinetes aficionados y donde Álvaro Sainz montó con mucha inteligencia a “Rischiatutto” para superar al otro favorito en estos 2.200 metros, “Parabak”.

“Lucky Beau”, que ya triunfara en la jornada disputada en diciembre en este mismo escenario, dominó a su compañero de entrenamiento “Tiermes” en una bonita llegada de la primera parte del hándicap de 1.600 metros. Ambos purasangres están entrenados por el sevillano Álvaro Soto.

En la carrera de cierre, la segunda manga del hándicap, la victoria cayó del lado del portugués “Crimson Mystery”, caballo que muy en forma que ya había mostrado su gusto por la tierra de Pineda hace dos meses. Con Ricardo Sousa en la silla vino a superar al puntero “Rappeur”, como él entrenado en el país vecino por Diogo Teixeira.

El próximo domingo 7 de marzo retornan las carreras a la hierba con el arranque de la clásica temporada de primavera en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid. Más adelante, el viernes 12, arrancará además la campaña 2021 en la pista de San Sebastián.