muchodeporte.com Andalucía Deportes

Álvaro Robles y el momento clave para Tokio

Redacción
Redacción
01/03/2021

El andaluz Álvaro Robles, primera raqueta del tenis de mesa español y actual 64º del ránking mundial, prepara "las citas más importantes de la temporada", los preolímpicos mundial y europeo que se celebrarán en las próximas semanas, de los los que espera que "salga la clasificación para Tokio".

Robles, actual jugador del TTC Schwalbe Bergneustadt alemán, tiene dos opciones para integrar el cuadro olímpico individual masculino pese a que España no ha logrado la clasificación como equipo, aunque ello pasa por salir airoso del torneo mundial de Qatar (14-18 de marzo) o de la repesca europea que habrá a principio de abril en Portugal.

"Son las citas más importantes de este año, ya que cualquier deportista prepara durante su carrera el sueño de ser olímpico", ha manifestado a EFE el tenista onubense, de 29 años y subcampeón mundial en dobles en 2019 junto al rumano Ovidiu Ionescu.

Robles ha comentado que "la preparación ya venía siendo muy dura desde el año pasado pero con el cambio de planes" a causa de la pandemia de covid-19, ha debido "volver a comenzar esta temporada desde el principio", si bien el estar "compitiendo en la liga alemana es una suerte", pues le "permite mantener a un buen nivel" de forma.

"Esto es importante, porque otras ligas no han empezado y mantengo un ritmo de competición que otros jugadores no tienen. Las citas importantes generan tensión y nervios, pero tengo confianza porque llevamos preparándonos para Tokio mucho tiempo. Seguro que las cosas saldrán bien", ha concluido Robles.