Las buenas vibraciones de Paula Ruiz

J.A.J.
04/03/2021

Paula Ruiz, campeona del mundo júnior de natación en aguas abiertas y que en mayo tratará de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo "muy buenas sensaciones" en su primer competición del año, que supuso también el debut con el Inacua de Málaga, su nuevo club.

Ruiz ganó la medalla de oro los 400, 800 y 1.500 metros libres del Campeonato Andaluz celebrado en Cádiz, un torneo en el que "no buscaba marcar u objetivos, era un entrenamiento más pero al haber pocas competiciones, era necesario ir" porque "el hecho de competir ya venía bien".

La nadadora malagueña ha destacado que "los tiempos no han ido tan mal" y se mostró "muy contenta por haber debutado con el Inacua" que estuvo "hasta el final, cerca de ser los campeones" en la competición por clubes.

"Es mi primer Campeonato Andaluz con mi nuevo club y me lo he pasado muy bien", señaló a EFE Paula Ruiz.

Después de este paso por la piscina, la fondista andaluza volverá "a la rutina de los entrenamientos para preparar la Copa del Mundo de aguas abiertas que se va a celebrar en Doha" el 13 de marzo, donde participará "en la prueba 10 kilómetros", distancia sobre la que se nadará el Preolímpico y los Juegos de Tokio.

"A la vuelta, me ejercitaré junto a la selección italiana de aguas abiertas, de lo mejor que hay. Estaré con ellos dos semanas, una circunstancia que me impedirá estar en el Open de España. Luego, volveré a Sierras Nevada para preparar durante cuatro semanas el Preolímpico de Fukuoka, que será el 30 de mayo", ha añadido.

Paula Ruiz participará, "antes de la cita de Fukuoka", sobre la que gravita toda su temporada, "el Europeo de Budapest, que habrá que tomarse como un entrenamiento más para competir antes del Preolímpico", ya que se celebrará a principios de mayo en la capital húngara. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.