muchodeporte.com Andalucía Deportes

Cristina Morales, a un combate de una nueva gesta

J.A.J.
J.A.J.
06/03/2021

La deportista cordobesa, afincada en Sevilla, Cristina Morales es incansable. Después de sumar cuatro Campeonatos Mundiales de Kick Boxing profesional en apenas 18 meses y convertirse en la mejor luchadora española del momento, ha comenzado una carrera paralela en el bello arte del boxeo. La actual campeona mundial tras únicamente ocho combates lograba alzarse hace unos meses con el torneo femenino más importante a nivel nacional, La liga Iberdrola, tras imponerse a una de las componentes de la selección nacional de boxeo.

No conforme, Cristina fue convocada el pasado mes por Rafael Lozano (técnico nacional) para luchar en uno de los torneos internacionales más importantes de la actualidad. Allí se encuentra a pocas horas de disputar la final tras superar dos eliminatorias.

La galardonada como mejor deportista del año por el IMD de Sevilla, en las vísperas de una cita tan relevante, mandaba un mensaje en sus redes sociales: “Prometo dejarme la piel, hasta la última gota de sudor por dejar a España en la posición más alta del medallero”, comenta al respecto. La boxeadora del Team Jesús Cabello no lo tendrá fácil, pues le tocará medirse a la italiana Roberta Bonatti: Cuatro veces campeona de Italia, plata en los Campeonatos de Europa 2019… Sin duda, un palmarés que lo dice todo de la transalpina

A partir de las 19 horas, la final en directo a través de La liga sport tv; también a través de la red social Facebook.