muchodeporte.com Andalucía Deportes

Cristina Morales y una plata que le tiene que saber a oro

J.A.J.
J.A.J.
07/03/2021

Si el papel del boxeo patrio ha sido notable en el Boxam Internacional 2021, que se ha disputado durante toda la semana en la Ciudad Deportiva de Castellón de la Plana, toca sin duda resaltar la medalla de plata lograda por la cordobesa Cristina Morales. Una presea impensable para una deportista que apenas lleva unos meses compitiendo en una disciplina distinta a la que le ha dado la fama a nivel mundial (el Kick-Boxing).

Cristina Morales, del Team Jesús Cabello hispalense, lograba la mencionada medalla de plata en la categoría de -48 kilos tras medirse a la veterana boxeadora italiana Roberta Bonatti, en un combate decidido por pequeños detalles. Algunos que incluso motivaron la reclamación por parte de los federativos patrios.

Seguro que Rafa Lozano, seleccionador nacional, ha tomado buena nota del nivel de una deportista que sigue destacando… aunque sea en una disciplina desconocida hasta no hace demasiado tiempo para la luchadora cordobesa. El Europeo y el Mundial son sus metas más cercanas.