Javier García y la satisfacción del deber cumplido

Redacción
08/03/2021

Javier García, quien junto con su compañero del Club Náutico Sevilla Jaime Canalejo ha logrado este domingo la clasificación definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio en la especialidad de dos sin timonel, se mostró "contento" por este éxito y centrado ya en el XV Campeonato de Europa de Remo, que se disputará en Varese (Italia) entre el 9 y el 11 de abril.

La dupla hispalense se impusieron en el Abierto de Primavera de Bañolas (Gerona), la prueba en la que debían certificar su selección con el equipo nacional.

La cuota olímpica que Canalejo y García habían logrado para España al ser finalista en el Mundial de Linz (Austria) no era nominativa, por lo que los remeros andaluces tenían que confirmar su selección en una carrera ganada con un crono de 6:38.54 con más de quince segundos de ventaja sobre los subcampeones.

En declaraciones a Efe, Javier García ha extraído una "valoración muy positivo de lo sucedido en este Open de Primavera", en el que la pareja hispalense ha "hecho una regata perfecta, marcando la estrategia planteada y conformando la plaza para competir en Tokio".

"Estamos muy contentos por la victoria y por certificar nuestro pase para los Juegos. Lo próximo que toca es el Campeonato de Europa que se disputará entre los días 9 y 11 del próximo mes de abril", añadió el atleta andaluz. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.