De campeones olímpicos a formadores en Málaga

Redacción
28/03/2021

Los argentinos Rubén Wolkowyski y Walter Herrmann, exjugadores de la NBA y campeones olímpicos con la selección de su país en Atenas 2004, han creado un campus de baloncesto en Málaga, donde están afincados, para formar y trasladar sus experiencias a jóvenes promesas de este deporte.

Esta actividad formativa, que se desarrollará hasta el próximo Viernes Santo en Mijas (Málaga), está dirigida a jóvenes de entre 8 y 16 años y, debido a la normativa para prevenir la expansión de la COVID-19, en ella sólo participan 45 personas, lo que Wolkowyski, expívot de los Boston Celtics, consideró "bueno" al permitir "un trabajo más personalizado".

El exjugador de Castelli (provincia del Chaco), de 47 años, explicó a Efe que el alumnado de este campus se ejercita dividido en tres grupos, cada uno con su entrenador y un ayudante conforme a su rango de edad, y trabaja la defensa individual, el bote, el drible y la mecánica del tiro a canasta.

También se darán charlas sobre los valores del baloncesto y del deporte para “formar como personas” a los alumnos, destacó Wolkowyski, que fue el primer jugador argentino en llegar a la NBA, en 2000.

Al final de este curso, que comenzó el 9 de marzo, se les otorgará un diploma para que recuerden su paso por esta iniciativa, firmado por dos de los integrantes de la 'Generación Dorada' del baloncesto argentino.

Otro de los entrenadores del proyecto, denominado “ADN Formación Olímpica”, es Walter Herrmann, también exjugador de la NBA –Charlotte Bobcats y Detroit Pistons- y de la Liga ACB en el Unicaja de Málaga, con el que ganó una Liga y una Copa del Rey.

Wolkowyski declaró a Efe que tenía la idea de hacer un centro de entrenamiento de alta capacitación, pero, "por el problema de la pandemia", pensó que podía ser “más factible” realizar un campus de corta duración para enseñar a “mejorar la técnica individual de cada jugador”.

Aseguró que la pandemia ha sido “la dificultad más grande” para realizar estos cursos, aunque la situación “se va normalizando” y por ello decidieron llevar a cabo el primero en esta Semana Santa, y añadió que el hecho de que el cupo de alumnos se haya completado en cuatro días les da “una confianza muy grande”.

Los dos exjugadores argentinos residen en la Costa del Sol y tienen una “muy cercana y linda relación”, pasan mucho tiempo juntos, ya que las familias se conocen, y mantienen una “amistad muy consolidada” que les ha llevado a trabajar juntos, resaltó Rubén Wolkowyski. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.