muchodeporte.com Andalucía Deportes

Julia Figueroa y Tokio como meta

Redacción
Redacción
30/03/2021

La judoca andaluza Julia Figueroa considera que "la medalla de bronce merecida" lograda a expensas de la madrileña Laura Martínez en el Grand Slam de Tiflis le da "una pequeña ventaja" sobre su competidora directa en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos, que es "el objetivo de la temporada".

Figueroa y Martínez, respectivas séptima y undécima en el ránking olímpico, se midieron con la medalla de bronce en juego en un combate resuelto a favor de la cordobesa tras casi tres minutos de prórroga y que ella espere que incline a su favor la selección para Tokio "porque sólo puede ir a los Juegos una" judoca "por país".

"Esta medalla en Tiflis me ha dado algunos puntos más de ventaja en la clasificación, pero hay muchos puntos en juego todavía. Hasta junio, no se cerrará del todo el equipo que representará a España en Tokio", declaró a EFE Julia Figueroa, de 29 años y medallista continental en la categoría de -48 kilos.

La atleta del Valencia CJ se mostró satisfecha por este "bronce muy trabajado" al término de "una competición muy exigente" en la capital georgiana, donde "un fallo en la semifinal" frente a la italiana Francesca Milani le "costó no estar en la lucha por el oro".