Un hito para Andalucía

Redacción
03/04/2021

La jornada del pasado 31 de marzo del 2021 pasará a la historia del waterpolo andaluz. Ese día, esta modalidad acuática rompió moldes marcando dos nuevos hitos que recordar para siempre. De una tacada logró los mejores resultados de su historia en un campeonato nacional, tanto en la categoría masculina como en la femenina. El trabajo de 72 años de tantos jugadores, técnicos, árbitros, aficionados, padres, directivos y clubs en los Campeonatos de España, de pronto se vio reflejado en el doble éxito logrado por los 26 jugadores que formaron parte de las selecciones andaluzas infantiles masculina y femenina, al igual que por los técnicos y directivos que formaron parte de la expedición.

La selección andaluza infantil masculina obtuvo la primera corona nacional para un conjunto andaluz en toda su historia al vencer por 8-7 a la selección catalana en la final de Madrid. Una hora antes, la selección femenina logró el mejor resultado histórico para un conjunto femenino en un campeonato nacional al lograr la plata, tras caer por 4-6 ante Cataluña en la final tras firmar un campeonato memorable. Además, José Manuel Reinoso (CW Sevilla) y Emma Castillo (WP Chiclana) lograron los premios a los mejores porteros y Fernando López (CW Sevilla), el galardón al mejor jugador del torneo masculino.

El conjunto masculino ya avisó de lo que podía conseguir en la fase de grupos. Debutó ganando a Valencia por 15-5. En el partido contra Cataluña estuvo a punto de ganar, pues el conjunto catalán obtuvo el empate a 8 final a cinco segundos de la conclusión del choque. En la tanda de penaltis para romper el empate, Cataluña venció por 6-5. Posteriormente, Andalucía superó a Aragón por 16-6 en los cuartos y a Madrid por 11-5 en semifinales, antes de superar a Cataluña por 8-7 en la histórica final.

El equipo femenino andaluz empezó empatando a siete goles con el País Vasco, aunque luego ganó en los penaltis por 4-3. La primera fase la completó perdiendo ante Cataluña por 8-12 y superando a Canarias por 11-1. A continuación venció a Madrid por 6-5 en semifinales y cayó ante Cataluña por 4-6 en el duelo por la medalla de oro.

El waterpolo andaluz ya puede decir que es campeón de España. Es el momento de que lo disfrute toda la familia de este deporte en Andalucía, pues todos de una u otra manera han contribuido a conseguir semejante gesta, sobre todo ahora que tanto han trabajado para volver a jugar al waterpolo en plena pandemia. A esto se le llama salir nadando con mayúsculas de la crisis del covid-19.

 

Fuente: FAN

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.