Una Copa convertida en cuadrangular

Redacción
05/04/2021

La nonagésima sexta edición de la Copa del Rey de tenis, tradicional torneo que se disputa en las instalaciones del Recreativo de Huelva de Tenis, se disputará el próximo verano con un formato cuadrangular de exhibición.

El Ayuntamiento de Huelva, tras una reunión con el club decano del tenis nacional, informó este lunes de que ambas instituciones prevén este formato al que se volvió el pasado año y que barajan la participación de destacados tenistas.

En dicha reunión se dejó constancia de que si las normas y las condiciones sanitarias lo permiten, se volverá a optar por un evento con público pero con un aforo limitado, como ocurrió el pasado verano.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, puso de manifiesto "el compromiso" del Ayuntamiento con esta cita deportiva, y señaló que es "el torneo decano del tenis español, que gracias a la valentía y responsabilidad del club se ha mantenido adaptándose a las nuevas circunstancias".

Es por ello que confió en que este verano pueda celebrarse la nueva edición con "tenis bueno y seguro”.

Cruz, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han tenido un encuentro con el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, y otros miembros de la junta directiva, al objeto de iniciar los preparativos.

El pasado julio Roberto Bautista alzó la copa plateada de campeón al derrotar en la final por 6-3 y 7-5 al australiano Alex de Miñaur. Ambos batieron en las semifinales respectivamente a Javier Gutiérrez-Ferrol y Alejandro Davidovich. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.