Sierra Morena, punto de partida del Nacional de Rallyes


07/04/2021

El Rally Sierra Morena abrirá los próximos viernes y sábado en Córdoba el Campeonato de España de esta modalidad automovilística, que este año se convierte en un certamen mixto con pruebas de asfalto y tierra.

Otra de las novedades de esta primera cita del Nacional de rallys es que los aficionados podrán asistir a los tramos cronometrados de la carrera, anunció la organización durante su presentación oficial en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba.

La prueba cordobesa regresa a la escena tras su paréntesis del pasado año por culpa del coronavirus, que provocó su inicial aplazamiento y posterior suspensión.

Durante dos jornadas de competición, las carreteras de la provincia de Córdoba darán el pistoletazo de salida para una temporada que augura emociones y que finalizará en Madrid en el mes de diciembre.

La trigésima octava edición del Rally Sierra, una de las competiciones clásicas del panorama automovilístico andaluz, ha batido su récord de participación, con 152 inscritos, y la ausencia en el listado del ganador en 2019, Pepe López, abre el abanico de favoritos para el podio.

Jans Solan, con Citroen, figura en un panel de candidatos en el que destacan los dos representantes de Hyundai, Iván Ares y Surhayen Pernía, en una prueba inaugural que también contará con la presencia de los pilotos locales Francisco López y Rafael Martínez Saco.

La acción del Rally Sierra Morena arranca el viernes 9 por la mañana con el 'shakedown' -tramo para la puesta a punto de los coches- y el tramo de calificación, mientras que la carrera se disputará en dos jornadas, con un recorrido total de 616 kilómetros con 10 tramos y 151 kilómetros cronometrados.

Para esta edición, y debido a las restricciones por la pandemia, no se realizará una jornada de recorrido urbano como en 2019, y repetirán nuevamente los tramos de Villaviciosa, Obejo, Posadas, Villaharta y Villanueva del Rey. 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.