muchodeporte.com Andalucía Deportes

Victoria Iglesias y Aranza Osoro comienzan la temporada con buenas sensaciones

Redacción
Redacción
13/04/2021

La pasada semana tuvo lugar el estreno de la temporada de World Padel Tour 2021 con el Madrid Open, celebrado en el Wizink Center de la capital. Una primera toma de contacto para comenzar a engranar las nuevas duplas que lucharan en la máxima competición del pádel mundial y poder marcar nuevos objetivos en esta temporada. Es difícil hacer un pronóstico después de ver los partidos, pero seguro que la pareja formada por la sevillana Victoria Iglesias y la argentina Aranza Osoro van a dar mucho que hablar. 

Su debut tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde, contra Nuria Rovira y Maite Gabarrús, pareja procedente de la fase previa a la que vencieron con solvencia por 6-2 6-3. El primer partido oficial de la pareja sirvió para tomar confianza y comenzar a compenetrarse dentro de la pista. 

Ya en octavos de final se preveía un partido intenso para poder pasar de ronda, frente a una pareja consagrada como son “Las Martas”. Marta Marrero y Marta Ortega no lo pusieron nada fácil, pero Victoria y Aranza tiraron de garra para avanzar de ronda, en solo 25 minutos ya iban 4-2 arriba para finalmente ganar el primer set por 6-2. En el segundo set, Marrero y Ortega metieron mucha más presión y estuvo muy igualado, el tie break confirmó la sorpresa y la pareja Nº2 del ranking se quedaba fuera en el primer partido. Iglesias y Osoro demostraron que pueden alcanzar grandes metas en este 2021. 

El viernes por la mañana se disputaron los cuartos de final del torneo, un partido que enfrentaba a Iglesias-Ozoro contra Brea-Icardo. El partido comenzó con un primer set en el que ninguna de las jugadoras estaban dispuestas a ceder su saque, haciendo que todo se decidiera en un tie break que podría haber caído de parte de cualquier pareja, finalmente Delfi Brea y Tamara Icardo ganaron 7-6. Ya en la segunda manga Brea-Icardo se fueron distanciando poco a poco hasta firmar un 6-1 definitivo para llevarse el partido. 

Un comienzo de temporada positivo que sirve para tomar confianza en lograr grandes resultados este año, la fuerza de Victoria junto al ingenio de Aranza hacen que puedan plantarle cara a cualquier pareja de la competición, como ya se ha visto en esta primera prueba de Madrid. 

En la categoría femenina el título fue para Ariana Sánchez y Paula Josemaría mientras que en masculino vencieron Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez. Un buen comienzo para los amantes del pádel que ya cuentan los días para su próxima cita, a partir del 18 de abril en Alicante.