muchodeporte.com Andalucía Deportes

El parón, en el mejor momento

Redacción
Redacción
18/04/2021

El Rincón Fertilidad Málaga se encuentra inmerso en un nuevo parón en la competición, en esta ocasión por concentración de las selecciones. Si bien en otras ocasiones estos frenazos competitivos no le ha sido satisfactorio al equipo malagueño, esta vez se ha recibido con cierta alegría, por la carga de partidos que tuvo que vivir en las semanas anteriores, disputados también con varias jugadoras con problemas físicos o lesiones, teniendo que disputar muchos minutos el resto de componentes de la plantilla que estaban disponibles.

Suso Gallardo confía en que este descanso sirva para recuperar fuerzas y jugadoras con problemas físicos a la espera de las seis semanas que restan de competición, donde el Rincón Fertilidad Málaga afronta tres retos, el tramo final del grupo por el Título de la Liga Guerreras Iberdrola, la Final de la EHF European Cup ante el Lokomotiv de Zagreb y la Copa de la Reina 2021 en Gran Canaria, donde buscará revalidar el título.

El entrenador reconoce que, al igual que en otros momentos los parones en la competición le han perjudicado, en esta ocasión no le va nada mal al Rincón Fertilidad Málaga: “Es cierto que tenemos dos jugadoras con la selección y que arrastraban ciertas molestias y no van a descansar todo lo que queríamos, pero es un orgullo que estén ahí. Está claro que después de dos meses y medio sin parar, jugando miércoles y sábado con liga y Europa, el equipo necesitaba recargar pilas y este parón para afrontar todo lo que nos queda, que es lo más importante de la temporada”.

Lo que sí muestra el técnico malagueño es un gran orgullo por el rendimiento de sus jugadoras. “El equipo, pese a las bajas y los contratiempos, se ha sobrepuesto y ha hecho un sobreesfuerzo. Las jugadoras que estaban disponibles han dado un paso adelante y hemos vuelto a hacer historia, metiéndonos en una final europea. Y en liga, donde veníamos un poco mal tras perder esos puntos en la primera fase y que empezamos sextas la segunda fase, ahora somos cuartas y a dos puntos del segundo, dependiendo de nosotras mismas para los objetivos que teníamos planteados para la liga”, asegura Suso Gallardo.

Tras el parón, llegarán seis semanas muy importantes donde se resuelve la temporada, algo que ya está preparando el cuerpo técnico del Rincón Fertilidad Málaga. “Esta semana es importantísima para recargar pilas y para trabajar mucho físico y recuperar a gente que era imposible recuperar con tantos partidos seguidos. Viene lo más importante, partidos de liga que definirán donde estemos, una final histórica de Europa y esa Copa de la Reina a final de mayo que también nos entusiasma porque somos el actual campeón”, señala el entrenador.

Lo que no duda Suso Gallardo es de que van a ir a por todo y a luchar por las tres competiciones que restan en esta temporada: “Al final el equipo está respondiendo muy bien, físicamente se encuentra cada vez mejor y ha vuelto a coger esa chispa y ese ritmo después de pasar el maldito Covid. Toca pensar partido a partido, tenemos que ir así porque es la realidad, no podemos pensar en finales de mayo cuando la semana que viene el partido en Elche es importantísimo. Los partidos que quedan ya son finales y tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacer más historia de la que ya se ha conseguido. Si algo ha demostrado este equipo es que podemos perder o podemos ganar, pero se hace luchando del cero al sesenta en cada partido. Luego ya se verá dónde nos pone cada competición, pero el equipo se ha ganado a pulso el respeto y el estar donde estamos”.