muchodeporte.com Andalucía Deportes

El sevillano Alberto Bueno, a por la Copa de España de Rallies

Redacción
Redacción
22/04/2021

Tras su paso por la 38º Edición del Rally Internacional Sierra Morena (Córdoba), el piloto sevillano Alberto Bueno comienza su temporada y su objetivo principal, alzarse con la Copa de España de Rallies de Tierra en la Categoría 2 Ruedas Motrices. Para ello volverá a competir junto a su copiloto habitual, contando con las mejoras necesarias realizadas por su equipo el CD RacingCor Competición para la adaptación de su vehículo al terreno más habitual de los rallies, la tierra.

La pareja que cuenta con el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo y la Red Ganadores, afronta el Rally Tierras Alta de Lorca con el objetivo de conseguir el máximo de puntos para un campeonato que recorrerá toda la geografía nacional, contando con 2 pruebas en Andalucía programadas para los meses de octubre y noviembre.

“Ha llegado el momento de buscar objetivos mayores. En el Rally Sierra Morena pudimos probar el vehículo y coger ritmo de competición, por lo que llegamos a Lorca con muchas ganas de conseguir el máximo de puntos para el campeonato, estando preparados para ello”

Así afronta la prueba Alberto Bueno, el cual ya ha disputado en los últimos años varias pruebas sobre tierra. Junto a el en categoría superiores los aficionados podrán disfrutar del campeón del Dakar en las ediciones de 2011,2015 y 2019 Nasser Al Attiyah. Esta prueba será a su vez puntuable para el Super Cto. De España de Rallies certamen que une las pruebas de asfalto y tierra en un mismo campeonato.

“No descartamos nuestra participación completa este año o el próximo dentro del Super Campeonato de España de Rallyes en la categoría de 2 ruedas motrices, aunque para ello necesitaríamos el apoyo de algunos patrocinadores más, concesionarios o empresas andaluzas, como los centros Obymed o las franquicias de Tecnocasa, que apostarán por nuestro proyecto el cual cuenta con un alto retorno en imagen y comunicación” “Es un campeonato que une la esencia real de los rallies en diferentes superficies” comentaba Alberto.

El Rally Tierras Altas de Lorca que se disputará los días 23 y 24 de Abril, contará con estrictas medidas de seguridad habiéndose sometido a todos los equipos participantes a un test de antígeno previo, y tendrá restricciones en las ceremonias de salida y llegada así como en el parque de asistencia, pero ello permitirá poder acudir a los tramos a los aficionados al ser un deporte al aire libre.