muchodeporte.com Andalucía Deportes

Maté y Lobato serán los jefes de filas del Euskaltel Euskadi en la Vuelta Andalucía

Redacción
Redacción
11/05/2021

El malagueño Luis Ángel Maté y el gaditano Juan José Lobato serán los jefes de fila del equipo Euskaltel Euskadi en la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 18 y el 22 de mayo con un trazado de 807 kilómetros dividido en cinco etapas.

Maté, que debuta esta temporada con el equipo vasco después de una década en el Cofidis francés, regresará a la ronda andaluza después de un paréntesis de cinco años, ya que con anterioridad participó en seis ediciones y en dos de ellas se proclamó el primer andaluz de la prueba (2015 y 2016).

Además, según informó la organización en un comunicado, acabó décimo en la general en 2014; y en 2012 se anotó la general del premio de la montaña.

En ese mismo año se quedó a las puertas del triunfo de etapa al quedar segundo en la llegada a Benalmádena, siendo superado en la recta final por el sevillano Javier Ramírez Abeja.

Lobato, por su parte, ya sabe lo que es triunfar en etapas en la Vuelta a Andalucía al imponerse en dos en 2015, con finales en Lucena (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga).

El gaditano cumple su segunda temporada en el equipo y será uno de los favoritos para ganar cuando las llegadas sean al esprint.

Jorge Azanza, director del Euskaltel Euskadi, ha elegido para esta edición de la Vuelta a Andalucía a corredores como Mikel Bizkarra, Jokin Aranburu, Unai Cuadrado, Gotzon Martín y Antonio Jesús Soto.