muchodeporte.com Andalucía Deportes

Alberto González, Subcampeón de España

Redacción
Redacción
26/05/2021

El luchador sevillano Alberto González, cinturón Negro 1º Grado de Brazilian Jiu Jitsu y entrenador del equipo Sutemi Academy Jiu Jitsu, de Sevilla, consiguió ya, y tras nada más y nada menos que diez combates, un segundo y un tercer puesto en el Campeonato de España de Grappling y Grappling Gi celebrado los días 10 y 11 de abril en Benidorm- La Nucia (Alicante), mientras que el pasado fin de semana (domingo 23 de mayo) obtuvo nuevamente un destacadísimo segundo puesto en el torneo nacional ADCC Submission Fighting en la categoría de adulto profesional -83 kg, celebrado en el Velódromo Luis Puig de Valencia.

ADCC es la organización más prestigiosa del mundo en la modalidad de los deportes de Grappling (modalidad aprobada por la Federación Española de lucha). El Grappling es una disciplina híbrida entre el Jiu Jitsu y la lucha, ideada para que deportistas de todas las disciplinas del deporte de agarre, puedan luchar bajo un mismo formato confrontando distintos estilos.

El deportista hispalense pasó la primera ronda en el sorteo y en la segunda se enfrentó al italiano Niko Colonna, a quién sometió con una estrangulación desde la espalda. En la tercera ronda se enfrentó a Nabil Benhammed, un luchador francés, rápido y peligroso, que venía de ganar el día anterior en su categoría en la modalidad de Jiu Jitsu y al que consiguió imponerse en esta ocasión con una palanca de torsión del talón. Fue en la final donde Alberto se encontró con una ajustadísima derrota, no exenta de polémica arbitral. El luchador del equipo Sutemi, que perdió a los puntos, buscó siempre la victoria intentando ataques constantes contra su rival, quién por su parte, optó por una estrategia más pasiva que podría haber sido penalizada, pero que no lo fue. Según sus palabras, la plata dejó un sabor agridulce a un autoexigente Alberto González, quien no obstante afirmó sentirse satisfecho por haber dado el 100%.