muchodeporte.com Andalucía Deportes

Arranca el 'Encuentro de clubes deportivos en La Rinconada': El Impacto del Covid-19 en deportistas de competición

Redacción
Redacción
04/06/2021

El Encuentro de Clubes Deportivos de La Rinconada comienza este viernes (19.00 horas) analizando aspectos tan relevantes dentro de la competición como la preparación física, el impacto del Covid-19, la psicología y la nutrición

La primera ponencia, bajo el título, 'El Impacto emocional del COVID-19 en deportistas de competición' correrá a cargo de José Carlos Jaenes Sánchez. Fruto de una investigación liderada por el conferenciante junto a varias universidades extranjeras, federaciones deportivas nacionales y de clubes de diferentes deportes, se presentan las conclusiones más interesantes sobre cómo han reaccionado, desde el punto de vista psicológico y adaptativo, nuestros deportistas de alto nivel al connamiento. Se destacan algunas diferencias de género y se recogen algunas de las sugerencias, surgidas de este estudio y que pueden ayudar, en el próximo futuro, a entrenadores, clubes y federaciones, a enfrentarse a nuevas situaciones de crisis que puedan surgir.

José Carlos Jaenes Sánchez es licenciado en Geografía-Historia, licenciado y Doctor en Psicología, Profesor de la Facultad de CC. del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide y Psicólogo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte (CAMD) y la Federación Española de Remo.