Almería acogerá en diciembre la única Titan Series en Europa

Redacción
09/06/2021

La provincia de Almería acogerá del 8 al 12 del próximo diciembre la primera edición de la 'Skoda Titan Series Almería', prueba de bicicleta todoterreno (BTT) que toma el relevo de la XV Titan Desert que tuvo que ser trasladada a esta provincia andaluza el pasado año desde Marruecos, donde no fue posible que se llevara a cabo a causa de la covid-19.

La de Almería será la única prueba de la Titan Series que tendrá lugar en Europa en el único desierto del continente. Es el segundo evento en este novedoso formato tras la disputa, en enero de 2020, de la Titan Series de Arabia Saudí.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aurelio García, destacó este martes en un acto en el que se presentó la prueba que se trata de "un acontecimiento histórico" y "una prueba que comulga a la perfección con el combativo ADN almeriense", que ya el año pasado tuvo un impacto económico directo en la provincia de 2,5 millones de euros.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, por su parte, puso en valor la provincia de Almería "como destino de pruebas deportivas que suponen un elemento más como reclamo turístico".

Uno de los puntos fuertes de la Skoda Titan Series Almería será su recorrido de cuatro etapas más una prólogo, capaz de ofrecer un combinado único, de mar y desierto.

Durante las etapas, los ciclistas tendrán la oportunidad de rodar frente al litoral y también de adentrarse en el único desierto de Europa, el de Tabernas, protagonista de gran parte del circuito, gracias a sus 280 kilómetros cuadrados de parajes.

El primer ciclista que ha confirmado su presencia es el exprofesional Joaquim 'Purito' Rodríguez, que tiene en su palmarés podios en las tres grandes vueltas de ciclismo en ruta (Tour, Giro y La Vuelta) y que afronta esta vez la prueba con la experiencia de 2019, cuando disputó en Marruecos la decimocuarta edición de la Titan Desert.

"La Titan es una carrera especial. No solamente cuenta el ir rápido, sino también ser vivo con la navegación y controlar mucho los esfuerzos. Las dunas es algo que no se olvida, una sensación que jamás había vivido encima de una bicicleta", señaló Purito Rodríguez en la presentación.

"En Almería espero más montaña que en Marruecos, un recorrido que seguro se adaptará mejor a mis condiciones. Y me motiva mucho volver a estar en el campamento. Es una familia. Acaba la etapa y hasta que llegas a la ducha te juntas con mil personas y todos con una aventura y una visión de la carrera diferente. Cada corredor vive una Titan especial", subrayó el ciclista.

Juan Porcar, presidente de Titan World Series, destacó, por su parte, que "el destino en forma de pandemia llevó a la Titan Desert 2020 hasta Almería y fue una experiencia extraordinaria" y fruto de ello "nace ahora un evento con la voluntad de prolongarse indefinidamente en el tiempo".

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.