muchodeporte.com Andalucía Deportes

Paquito Navarro, en cuartos

Redacción
Redacción
11/06/2021

El torneo de Marbella, primer máster del año del circuito World Padel Tour, alcanzó este jueves los cuartos de final sin apenas sorpresas en las pistas del Club Tenis Puente Romano y La Cañada, en la localidad malagueña de Marbella, ya que los principales favoritos en las categorías masculina y femenina no fallaron.

En los octavos de final del Cervezas Victoria Marbella Master 2021, la quinta cita de este circuito mundial, el malagueño Álex Ruiz y el argentino Franco Stupaczuk eliminaron con rotundidad a Sans y Zaratiegui (6-3 y 6-2), al igual que la pareja formada por el brasileño Pablo Lima y el argentino Agustín Tapia, que, con un doble 6-1, dieron una exhibición ante los españoles Álvaro Cepero y Aday Santana.

Los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello doblegaron a los subcampeones del reciente Open de Santander, el antequerano Momo González y el valenciano Javi Rico, y el sevillano Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno sellaron su billete a cuartos frente a la dupla hispano-argentina integrada por Ramiro Moyano y Josete Rico, por 6-4 y 5-0, con un final agridulce, ya que Moyano tuvo que retirarse de la pista por un golpe de calor.

La curiosidad de la jornada se dio en el enfrentamiento entre el argentino Sanyo Gutiérrez y su sobrino Cristian Gutiérrez, una pareja circunstancial formada por la lesión de su compatriota Fernando Belasteguín y que cedió frente a Agustín Gutiérrez, otro sobrino de Sanyo, y al español Javi Martínez por un ajustado 7-6 y 6-4.

El duelo entre Agustín Silingo y Matías Díaz frente al dúo compuesto por Arturo Coello y Miguel Lamperti terminó con triunfo de los primeros por un 6-3 y 6-4, y en el último partido de la jornada Alejandro Galán y Juan Lebrón, actuales líderes del ránking mundial y ganadores del último torneo en Santander, eliminaron a Juan Cruz Belluati y Javier Garrido por 6-2 y 6-4.

En la categoría femenina, las favoritas cumplieron en general y estarán en la siguiente ronda, aunque también hubo sorpresas como la primera clasificación del curso para unos cuartos de Carolina Navarro y Cecilia Reiter en el partido contra Ariadna Canellas y Léa Godallier (7-6 (5), 1-6 y 2-6).

En dicho cruce se medirán con la sevillana Victoria Iglesias y su compañera Aranzazu Osoro, que ganaron ante Teresa Navarro y Ana Nogueira (6-2 y 6-4).

Las dos parejas formadas por Ariana Sánchez y Paula Josemaría y Virginia Riera y Patricia Llaguno, además de la dupla formada por la joven malagueña Bea González y la número dos del mundo Lucía Sainz, tampoco fallaron en sus respectivos partidos y avanzan a los cuartos.

La noticia negativa del día fue la lesión de la argentina Delfi Brea, que no estará en los cuartos pese a vencer junto a Tamara Icardo a Anna Cortiles y Andreína de Los Santos (6-4, 6-1), por lo que Ale Salazar y Gemma Triay, que iban a ser sus rivales, ya están en semifinales.

Completan el cuadro de cuartos las gemelas Sánchez Alayeto, que ganaron a Alba Galán y Mari Carmen Villalba (6-3 y 6-1), y Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que superaron a Verónica Virseda y Lucía Martínez (6-2 y 6-1).