muchodeporte.com Andalucía Deportes

La sevillana Alisa Ozhogina estará en Tokio

Redacción
Redacción
11/06/2021

La natación artística andaluza ha marcado un nuevo hito en toda su historia al tener por primera vez a una nadadora clasificada para los Juegos Olímpicos. La sevillana Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) ha conseguido una plaza en Tokio al formar parte de la selección española que ha conseguido la segunda posición en la modalidad de equipo del Preolímpico de Barcelona. Había tres puestos en juego y España ha terminado en el segundo, tras Italia, y justo por delante de Grecia a la conclusión de los ejercicios de equipo técnico y equipo libre.

La selección ha destacado por realizar un ejercicio vistoso, alegre y perfectamente ejecutado que ha sido premiado por los jueces con el segundo lugar y el billete olímpico a Tokio.

Ozhogina, nacida en el año 2000, ha alcanzado así el mayor éxito de su carrera para darle continuidad a la plata y el bronce que obtuvo hace menos de un mes en el Europeo de Budapest.

La clasificación para los Juegos Olímpicos de Alisa Ozhogina es la culminación al trabajo de 41 años en la promoción de esta modalidad acuática en Andalucía, pues desde 1980 se tiene constancia de su práctica en Sevilla. Desde sus inicios han sido miles los clubs, entrenadores, deportistas, directivos, árbitros y familiares de los deportistas los que han trabajado para que ahora en 2021 haya llegado la primera plaza olímpica para una andaluza, destacando sobre todo la encomiable labor de Manoli Gómez y la del ya fallecido Manolo Peñaloza como sus principales impulsores, por lo que el éxito particular de Ozhogina lo es también de toda la familia de la natación artística andaluza en general.

 

Fuente: FAN