muchodeporte.com Andalucía Deportes

Oro para Brachi en el Nacional de Barcelona

Redacción
Redacción
14/06/2021

La delegación andaluza que participó este fin de semana en los Campeonatos de España Absolutos de Halterofilia, tanto en categoría masculina como femenina, logró en Molins de Rei (Barcelona) veintidós medallas de distintos metales.

Destacar los títulos nacionales de la onubense María José Gimenez en 49 k. y de la sevillana Olga Frutos en 76 k., informó este domingo la Federación Andaluza de Halterofilia (FAH) en un comunicado.

En hombres, destacó con el primer puesto el sevillano Josue Brachi en 61 k., pero además hubo tres subcampeonatos, los de los almerienses Mouna Scandi en 50 k., José Luis Muñoz en 102 k. y el de la granadina Nadia Oulait en 71 k. Brachi, que y sabe que no representará a España en Tokio.

Mouna Scandi también logró la tercera marca absoluta femenina de todas las participantes

En chicas, la selección andaluza quedó en primera posición, por delante de Cataluña y Canarias, respectivamente, de un total de diecisiete autonomías.

La selección masculina, por su parte, quedó en cuarta posición, lastrada por la baja a última hora del olímpico David Sánchez, en una participación de dieciséis autonomías.