muchodeporte.com Andalucía Deportes

El XXIVAustral Triatlón de Sevilla regresa el 10 de octubre

Redacción
Redacción
21/07/2021

Tras un año de ausencia por la indeseada pandemia, el Austral Triatlón de Sevilla vuelve a la capital andaluza con más fuerza que nunca para celebrar su vigesimocuarta edición.

Nos marcamos un objetivo común entre ayuntamiento y organización, el conseguir uno de los eventos más importantes de triatlón de España y después de tantos años hemos conseguido ser la referencia nacional de esta disciplina.

El 10 de octubre de 2021 los y las participantes podrán disputar este histórico triatlón en cualquiera de sus dos versiones, sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5km de carrera a pie) u olímpico (1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie), en unos circuitos rápidos y seguros que no dejan indiferente a nadie por el centro neurálgico de la Isla de la Cartuja en Sevilla y Parque del Alamillo.

Otro aliciente de esta especial edición será el gran nivel de los participantes, especialmente en distancia olímpica. La Federación Andaluza de Triatlón ha designado la sede del Austral Triatlón de Sevilla como Campeonato de Andalucía de la distancia que, además, será prueba puntuable para la clasificación del ranking nacional de triatlón por la Federación Española por lo que se espera la participación de las y los mejores triatletas llegados de todos los rincones de España.

Como en cada edición, el Triatlón de Sevilla es la fiesta del triatlón en la ciudad, y abrirá su participación tanto a federados como no federados en triatlón en ambas modalidades, siendo un evento abierto a todos los públicos. Esta edición abrirá a 1.000 participantes (500 en cada modalidad) y si la situación epidemiológica así lo permite abriremos también a la distancia super sprint.

Para nuestro equipo de trabajo y para nuestro deporte es muy importante recuperar esta fiesta del triatlón en Sevilla. La ciudad ha apostado desde hace muchos años por el triatlón y tenemos la motivación y la obligación de dar nuestra mejor versión en este especial regreso de la competición, siempre popularizando nuestro deporte” comentaba Nieves Infante, responsable de la empresa organizadora OF SPORT.

El evento cuenta con el apoyo de la marca textil de referencia Austral, que da nombre a la prueba además del patrocinio de Zone3, Nutrisport, Europa FM, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Con el apoyo de las Federaciones Andaluza y Española de Triatlón y la Junta de Andalucía. 

Toda la información así como las inscripciones a ambos eventos están disponibles en la web oficial del Triatlón de Sevillahttps://triatlondesevilla.com