muchodeporte.com Andalucía Deportes

El Ciencias quiere ser Real Club a partir de su cincuentenario

Redacción
Redacción
22/07/2021

El Ciencias Rugby Club, equipo sevillano de la División de Honor, ha solicitado autorización a la Casa Real para cambiar su denominación a Real Ciencias Rugby Club a partir de la temporada próxima, la 2021/22, en la que la entidad científica festejará sus primeros cincuenta años de existencia.

El presidente del Ciencias, Marco Caruz, firma la convocatoria enviada a todos los socios para la asamblea anual, prevista para el próximo día 29, en la que el tercer punto del orden del día será la modificación del artículo 1 de los estatutos del club, el relativo a su nombre.

Fuentes cercanas a la directiva han informado a EFE de que la denominación Real Ciencias Rugby Club sólo tendrá efecto una vez que la Casa Real lo autorice, para lo cual se iniciaron hace unos meses las gestiones a través de la Federación Española de Rugby.

"La votación se realizará con carácter preventivo para que, en el caso de que se reciba el plácet, no sea necesario convocar una asamblea extraordinaria de socios con el único propósito de operar el cambio de nombre", ha añadido la citada fuente.

El Ciencias Rugby Club de fundó el 1972 en la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla, logró su primer ascenso a División de Honor a finales de los años ochenta y atesora en su palmarés, entre otros galardones, dos títulos de Liga, tres de Copa del Rey y uno de Copa Ibérica.