Elena Rodríguez y una medalla que se escapa de nuevo

Redacción
14/09/2021

La arquera internacional Elena Rodríguez Prieto ha lamentado que al equipo español de 3D, del que formó parte junto a sus compañeras Encarna Garrido y Casandra Campo, se le escapara la medalla de bronce por segunda vez en el reciente Campeonato de Europa disputado en Maribor (Eslovenia).

"Ya van dos veces que nos quedamos cuartas, pero hay que valorar el esfuerzo que supone llegar hasta ahí", manifestó a Efe la deportista onubense, que agregó que el próximo año volverán a luchar "para estar en una competición internacional" y traerse "una medalla".

Elena Rodríguez, campeona del mundo de tiro con arco 3D, fue undécima en la competición individual en este Europeo y por equipos compitió con Encarna Garrido y Casandra Campo.

Las arqueras españolas cayeron en el duelo hacia la final y volvieron a perder con Finlandia en la pelea por el bronce, en un encuentro en el que tiraron cuatro dianas, con 33 puntos en juego en cada una.

“Llegamos a la última con sólo cuatro puntos abajo y al final se nos escapó por poco", comentó la deportista residente en Deleitosa (Cáceres), que agregó que “ha sido un honor haber tirado junto a ellas”.

En la competición individual acabó decimocuarta en los recorridos clasificatorios, en los que explicó que "los puntos no salieron", aunque salió "muy satisfecha" porque logró "solucionar un problema bastante importante”.

Posteriormente, en el turno de los enfrentamientos individuales, Elena Rodríguez indicó que logró tirar “muy bien”, pero “no fue suficiente ante una rival" que no le "dio tregua” y, al final, terminó undécima.

Precisó que los recorridos fueron “muy técnicos, con tiros por lo general bastante lejos, mucha pendiente, exigentes para andar; en definitiva, a la altura del evento”, y destacó la labor de la organización, ya que montó “multitud de recorridos para las eliminatorias, semifinales y finales”.

La onubense calificó la sede de este Europeo en Maribor como un "sitio espectacular, un bosque cerrado y frondoso a 1.050 metros de altitud, en el que cuando te metías dentro no molestaban ni el sol ni la lluvia y al que le sacaron el máximo rendimiento”.

También subrayó que la semana de competición ha sido “muy intensa”, días en los que aprendió “mucho” y en los que lucharon todo lo que pudieron "para rendir al máximo”.

Rodríguez, que acudió al Europeo con su marido, Cristino Fernández, también como competidor, aseguró que con la presencia de ambos “el primer objetivo estaba conseguido”, algo que calificó como “un sueño hecho realidad”. 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.