muchodeporte.com Andalucía Deportes

Ciencias Enerside bate en un triangular a los campeones de España y Portugal

Redacción
Redacción
19/09/2021

El Ciencias Enerside de Sevilla, que esta temporada celebra su cincuentenario, ha ganado este sábado el triangular 'Andalucía Región Europea del Deporte' que lo ha enfrentado en las instalaciones deportivas de La Cartuja, en formato tres en uno, al VRAC Quesos Entrepinares y al CR Técnico de Lisboa, respectivos campeones de España y Portugal.

El remozado quince sevillano, con el que debutó la leyenda del 'seven' francés Terry Bouhraoua, ganó su primer partido (17-0) a un Quesos Entrepinares superado por la velocidad de los tres cuartos locales, que anotaron el primer ensayo mediante Clement Gasca a los diez minutos de juego.

En los instantes finales, el Ciencias Enerside incrementó su renta gracias a una acción personal del medio de apertura irlandés Cormac Fox y selló el elocuente 17-0 gracias a Nacho Salazar, quien posó el oval en la zona de marca vallisoletana al cabo de un 'maul' penetrante que avanzó veinte metros.

Bouhraoua, medio de melé en el primer encuentro, actuó como segundo centro contra el CR Técnico e incurrió al cuarto de hora en medio de la defensa rival para liberar en el pasillo derecho al zaguero argentino Axel Papa, que abrió el marcador con una zambullida junto al banderín.

Una melé a cinco metros preludió el segundo ensayo local, anotado por Sam Wesley aprovechando el empuje de su paquete de delanteros y después de que el campeón portugués acortara distancias con un ensayo de su ala derecho, el talonador irlandés Vincent O'Brian puso el 21-5 definitivo en las tablas tras un saque rápido de golpe de castigo de Facundo Rutolo.

En el medio partido entre el VRAC Quesos Entrepinares y el CR Técnico, la victoria correspondió al conjunto lisboeta, que aguantó la inferioridad física de su delantera en los primeros compases y anotó tres ensayos por medio de sus rápidos jugadores de la línea trasera (0-21).