Carlos Cabezas: “Pau Gasol es y será un líder dentro y fuera de las canchas”

J.A.J.
07/10/2021

Hace unas horas Pau Gasol oficializaba su retirada. Hacía público el punto final a una carrera tan longeva como repleta de éxitos. Dentro y fuera de las canchas. Gasol, máximo exponente de la Generación del 80, que en no pocas ocasiones compartía vivencias con uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha dado Andalucía. Lo anterior, sin duda, la excusa perfecta para que el propio Carlos Cabezas valorase la decisión del ya exjugador catalán y le pusiera literatura a una trayectoria ejemplar, que para muchos convierte a Pau Gasol es el mejor deportista español de todos los tiempos:

“Imagina qué ha significado Pau Gasol para el baloncesto español, para mí especialmente por haber compartido tantos momentos. Es y será un ejemplo dentro y fuera de la pista. Es un líder. Tiene un talento innato, compaginando los dotes que sus padres y la naturaleza le dieron. Corriendo como un base con su altura. Hablar de Pau Gasol es hacerlo de ese cambio generacional, con la suerte de haberlo tenido en la generación del 80. Disfrutando con él, tanto dentro como fuera de la pista. Deja un legado importantísimo, por lo que ha ganado, por haber hecho historia en la NBA. Tuve la suerte de ver in situ el primer anillo que gana en los Lakers al lado de Kobe Bryant ante los Celtic. Fue un momento mágico, como el vivido durante el Campeonato del Mundo Junior en Lisboa, el Mundial de Japón o el Europeo de Polonia”, relata al respecto Carlos Cabezas… que hace unas semanas también colgaba las botas en un equipo de la patria de su padre (Uruguay). El costasoleño, otro miembro destacado de una generación que le cambiada la existencia al baloncesto patrio entre el epílogo del S.XX y el epílogo del S.XXI.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.