Presentada la IV Sevilla International Rowing Masters Regatta

Redacción
14/10/2021

La IV Sevilla International Rowing Masters Regatta se ha presentado a los medios de comunicación en el día de hoy. Lo ha hecho para dar el pistoletazo de salida a una competición dirigida a la categoría veteranos que reunirá de viernes a domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja a unos 500 remeros procedentes de 10 países.

La cita organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR) se ha reactivado este año, tras el obligado aplazamiento del pasado debido al coronavirus, con unas magníficas cifras de participación. Así se ha dado a conocer en el acto de presentación, en el que el titular de la FAR, Miguel Ángel Millán, ha estado acompañado en el CEAR La Cartuja por la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Isabel Sánchez; el delegado de Transición Ecológica y Deportes de Sevilla, David Guevara, así como por el Comandante Naval de Sevilla, Javier Albert; y los presidentes del Club Náutico Sevilla, el C.D. Remo y Piragüismo Hispalense, el Marítimo Linense, Alicia Caballero, Juan Gavala y Abel Salas, respectivamente, además de representantes de empresas patrocinadoras y colaboradoras.

España, con 319 deportistas, encabeza una participación en la que Portugal aporta otros 105, seguida de Italia (25), Reino Unido (15), Alemania (10), Francia (9), Países Bajos, Noruega, Irlanda (4) y Canadá. En total, 284 tripulaciones, 169 de ellas masculinas, 53 femeninas y 62 mixtas, tomarán parte en un programa de regatas que se iniciará en la matinal del sábado tras la recepción oficial a los participantes prevista este viernes por la tarde en el Real Alcázar.

JORNADA SOLIDARIA EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Las regatas, previstas el sábado de 9:30 a 16:56 horas y el domingo hasta las 13:19 horas, se complementarán, tras la denominada Cena de las Naciones de la segunda jornada, con una actividad de remo inclusivo denominada ‘Rema. Compite. Vive’. 

El domingo, como antesala del Día mundial contra el cáncer de mama, a celebrar el 19 de octubre, la Federación Andaluza de Remo ha organizado una jornada de sensibilización y reconocimiento en la que van a participar un centenar de mujeres que han superado el cáncer de mama y que, poniendo en valor las virtudes del remo para la recuperación de esta enfermedad, tomarán la dársena del Guadalquivir en embarcaciones de remo de mar y llaut, estrenando para la ocasión la última embarcación de esta modalidad característioas del Mediterráneo adquirida por la Federación Andaluza, obra de Abel Salas. 

A dicha jornada acudirán un total de nueve entidades o asociaciones procedentes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga y hasta de tierras valencianas, a las que la FAR quiere reconocer la labor que realizan al tiempo que poner en valor los beneficios de la práctica del remo en la recuperación de una mastectomía. En concreto, se darán cita en La Cartuja la asociación VidaON, las sevillanas Leonas del Guadalquivir, la Asociación de problemas oncológicos del Campo de Gibraltar APRON, la Asociación Esperanza de Vélez-Málaga, Las Vikingas Rosas del Club de Remo La Cala del Moral, la asociación Málaga Dragon Boat BCS la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (fmaec), la Asociación de mujeres operadas de  cáncer de mama ASAMMA y la asociación alicantina RemaVida.

Esta actividad de remo inclusivo está organizada por la FAR en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Caixabank y las firmas Horizon e Infisport. 

La IV Sevilla International Rowing Masters Regatta está organizada por la Federación Andaluza de Remo en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Dársena Deportiva Sevilla y el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, Olipaterna, Manzanilla Olive y el Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla.

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.