Sevilla puso el broche de oro a la fase clasificatoria del torneo Vanguard Stars con récord de participantes

Redacción
18/10/2021

Las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis fueron testigo este fin de semana de la sexta etapa del Circuito Internacional Vanguard Stars, donde casi 200 niños y niñas sub 10 y sub 11 buscaban la clasificación para el Master Internacional que se celebrará a finales de noviembre en Portugal.

Tras un intenso fin de semana de tenis, los triunfadores en la categoría sub 10 fueron la zaragozana Paula Cortés, que se alzó con el triunfo por 4-1 ante la portuguesa Inês Escaleira y en la final masculina, hubo final sevillana con Álvaro Cepeda y Gonzalo Quirarlte que cayó finalmente del lado Cepeda por 5-3 en un emocionatísimo partido.

El torneo se completó con las categorías sub 11, donde en la femenina, la rusa afincada en Málaga Sofía Pyzhyanova se impuso por 4-2 a la sevillana Irene Basalo,  que había llegado a la final tras superar en semifinales a la también sevillana Ana Luque. En la final masculina el portugués Francisco Sardinha venció por 4-1 al madrileño Fernando Fontán de Santayana, tras un partido muy sólido que dominó desde el principio.   

Tras la prueba de Sevilla termina el circuito regular y los diez mejores de cada categoría se clasificarán para el Máster que tendrá lugar en el Complejo Deportivo Do Jamor de la localidad portuguesa de Lisboa, los días 27 y 28 de noviembre, y donde los clasificados podrán disfrutar de los conocimientos de Toni Nadal, que compartirá  sus experiencias y consejos con los jóvenes tenistas.

Hay que destacar que este circuito tiene como objetivo apoyar el deporte del tenis, especialmente entre los más jóvenes, promoviendo la práctica deportiva a través de la organización de diversos eventos competitivos nacionales e internacionales y que cuenta con el patrocinio de Vanguard Properties, el mayor inversor de Portugal en la promoción y gestión del sector inmobiliario.

 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.