muchodeporte.com Andalucía Deportes

El CD Sevidragon de Sevilla revalida su liderazgo en el Campeonato Nacional de Barco Dragón

Redacción
Redacción
18/10/2021

El C.D. Sevidragon consigue seis medallas de oro, tres medallas de plata, la Liga Femenina Iberdrola Nacional, el tercer puesto en la Liga Nacional de Dragón y en la clasificación por equipos en el Campeonato de España celebrado en Centro de Tecnificación Deportiva de Trasona (Asturias) los días 16 y 17 de octubre.

BCS Sevilla, del Club Sevidragon, vuelve a conseguir medallas de oro en 200m y también en 500m, convirtiéndose en las campeonas de España, ganadoras de todas las competiciones oficiales de este año (Copa de España, Campeonato de Andalucía y Campeonato de España). 

El Equipo Veterano Femenino de Sevidragon, compuesto también por algunas palistas BCS, consigue medalla de oro en 200 y 500 metros. Además, en la categoría veterano mixto logran plata en 500m y oro en 200m. Las mujeres Sevidragon consiguen la Liga Femenina Nacional Iberdrola por alcanzar el máximo número de medallas en competición oficial esta temporada.

En la categoría veterano open, el barco masculino Sevidragon logra la medalla de plata en 500 metro y el oro en 200 metros. 

En suma, el equipo sevillano Sevidragon bate récord y alcanza el mayor número de medallas - femenino, mixto y open-en campeonato oficial de Barco Dragón. A la Copa de España, le siguió el Campeonato de Andalucía y ahora, el Campeonato de España.

Con motivo del Día Internacional del cáncer de mama, cabe destacar, su equipo BCS Sevilla (supervivientes de cáncer de mama) que se consolida como líder de su categoría a nivel nacional, con medalla de oro en todas las competiciones celebradas de ámbito regional y nacional

19 DE OCTUBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA: EQUIPO BCS SEVILLA, PALADAS DE VIDA.

La disciplina deportiva Barco Dragón de la Federación de Piragüismo es la única que cuenta con una categoría exclusiva para personas supervivientes de cáncer de mama, denominada BCS (breast cancer survivor).

Los beneficios que aporta la actividad física en el caso de mujeres ya diagnosticadas de cáncer de mama son muy importantes. En estas pacientes el ejercicio ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y el corazón, disminuye la sensación de fatiga y también contribuye a alcanzar y mantener un peso saludable. Por tanto, el ejercicio contribuye a mejorar la calidad de vida y a aumentar la supervivencia de las pacientes.

El equipo BCS Sevilla fue constituido hace dos años por Ángeles del Valle, socia fundadora que a través de un llamamiento en redes sociales, su esfuerzo y perseverancia consiguió montar un equipo en pocas semanas. Está formado por mujeres fuertes y valientes que luchan contra el cáncer de mama y que han encontrado en este deporte una vía útil y necesaria de integración social, de superación personal y de fortaleza física y psicológica.

BCS Sevilla es un equipo ejemplar por sus logros deportivos; en poco más de dos años de vida, en 2021 ha conseguido ganar el Campeonato de Andalucía, la Copa de España y el Campeonato de España; Además, antes de la pandemia, en 2019 consiguieron el Campeonato Europeo. 

Estas mujeres también forman parte del equipo femenino y del equipo mixto general del club. En estas categorías, que no discrimina por condiciones físicas, ellas compiten y cosechan medallas en todas las categorías oficiales, muestra de su fortaleza, integración y superación personal.

Sin duda el equipo BCS es mucho más que un ejemplo de superación del cáncer de mama. Ellas son ejemplo de integración social, creyentes de que el cáncer no puede ser un estigma para quienes lo padecen, sino una experiencia de la vida de la que se aprende. 

La fortaleza de este equipo es la unión y cohesión del grupo en torno a valores del deporte tales como el esfuerzo, la perseverancia, la constancia, la humildad y el espíritu de equipo. 

El equipo BCS Sevilla anima a las mujeres con cáncer de mama a probar a entrenar el barco dragón en el Club Sevidragon, y si les gusta, ser parte de este equipo. Ellas entrenan a diario en el río Guadalquivir con hombres y otras mujeres del club, sin distinción alguna. Pueden contactar a través de redes sociales @sevidragon o bien acercándose a las instalaciones del parque Magallanes en Sevilla. 

 

"BCS Sevilla, paladas de vida"

Fundadora: Ángeles del Valle, 53 años, abogada, mujer superviviente de cáncer de mama, emprendedora, líder natural, trabajadora incansable y deportista comprometida.

Presidenta: María del Mar, 41 años, profesora de secundaria, mujer superviviente de cáncer, ejemplo de superación personal, entrenadora del equipo, líder deportivo y deportista ejemplar.