muchodeporte.com Andalucía Deportes

Duelo en lo más alto

Redacción
Redacción
23/10/2021

La cuarta jornada de liga de la Liga Iberdrola trae la visita de las líderes de la Liga Iberdrola tras dos jornadas disputadas. Las vascas han vencido en sus dos compromisos ante Majadahonda en feudo armero 40-38 y en visita al Sanse 24-55. Destacan entre sus foráneas las británicas Lauren Roberts –segunda línea- o la centro Jessica Courtman -con 16 puntos al pie lidera la tabla de pateadoras- o la ala congoleña Oraçao Sambu. La entrenadora María Cristina Guntín cuenta con perlas como la tercera Joana Murray o jugadoras de las leonas como la apertura Anne Fernández de Corres, las alas Uri Barrutieta y Lide Erbina y las centros o zaguero Iera Echebarría y Amaiur Mayo, jugadoras ambas que lideran provisionalmente la tabla de anotaras con 4 ensayos. 

Las sevillanas tienen una victoria y una derrota en dos salidas a Madrid y la primera jornada aplazada. Manu Sobrino y Suso Romero plantarán cara a con un quince similar al del último encuentro con la vuelta de Marga Rodríguez y la recién incorporada Ana Mamea a las delanteras disponibles: ‘Golfy’ Chacartegui, Marieta Román, María Sobrinos, Irene ‘Pome’ Pascual, Kas Sylla, Tahlia Brody, la samoana Easter Savelio, Lucía ‘Lore’ Gayoso, Ana Serrano ‘Nico’ y la vasca Bea Baraia-Etxaburu. Y el también retorno de otras dos internacionales como Lea Ducher y Julia Castro junto con las medios, Lola Gracia y Duna Gómez y las tres cuartos Cristina Gonzalez ‘Pepi’, Sasha Mahuika, Marta Carmona ‘Arahal’, Cristina Casas ‘Rubia’, Elena Peces y la polivalente norteamericana Jocelyn Jones. Finalmente, no entrará en la convocatoria la brasileña Iris Moura Esteves y la apertura Blanca Ruiz no jugará por precaución.

Manu Sobrino: “Debutamos en casa esta temporada tras los dos primeros partidos contra las dos finalistas del pasado año, en los que hemos visto dos versiones opuestas del equipo. Por un lado, una primera victoria en Majadahonda después de muchas visitas sin lograrlo, con buenas sensaciones y por el otro un encuentro muy irregular en Cisneros, donde nos vimos superadas en todas las facetas y ni siquiera logramos puntuar. En esta ocasión recibimos a Éibar, el equipo que mejor ha empezado la temporada, con la línea de tres cuartos más peligrosa de la liga y capaz de hacer puntos en muy pocas fases. Aprovechan muy bien sus oportunidades y sacan redito del desorden. Por nuestra parte tenemos muchas ganas de hacer un buen papel en casa y de hacer de Cartuja un fortín. Recuperamos a las internacionales Lea Ducher, Marga Rodríguez y Julia Castro, piezas fundamentales del equipo. Estamos afrontando un cambio generacional muy importante, tenemos un grupo muy joven, con muchos cambios y varias debutantes, pero con muchas esperanzas en hacer un buen papel, sin la presión de revalidar el título”.

Las Corteva Cocos han invitado a peques de las Escuelas de distintos clubes de Sevilla a hacer un pasillo a la salida de las jugadoras en el retorno a la Cartuja de las verdinegras en un encuentro importante en el que además se cederán los ingresos de los donativos de la entrada (2€) a la Fundación Amama en esta semana de apoyo al Día Mundial contra el cáncer de mama.