La élite del cross se cita en Itálica

Redacción
18/11/2021

La XXXIX edición del Cross Internacional de Itálica va a contar para su carrera masculina de la máxima categoría con los ganadores de los Cross World Athletics Gold de este año. Una participación ‘de oro’, a la que se suman un gran plantel de corredores españoles, algunos representando a su club y muchos otros en su intento de lograr los primeros puestos del ranking que les llevará al Europeo de Berlín, y una selección de mujeres igualmente atractiva, tanto en lo que se refiere a las atletas extranjeras como a las españolas.

“Hay que recordar que el Cross Internacional de Itálica ha recobrado después de algunos años su condición de Mejor Cross, tras la distinción otorgada por la Real Federación Española de Atletismo de ‘mejores organizadores’ en 2020 y de haber terminado en lo más alto de la clasificación de la ADOC, con 863 puntos. Y, en esta edición, vamos a trabajar muy duro para mantenernos en esta posición”, ha afirmado el director técnico de este evento deportivo, José Manuel Díaz Chaves.

En la nómina de corredores masculinos participantes en el Cross de Itálica: Rodrigue Kwizera (Burundi), Aaron Kifle (Eritrea), Yoel Ayeko (Uganda), Nibret Melak (Etiopia), Abdeslan Oukeflem (España), Javier Guerra (España), Adel Mechaal (España) y Daniel Mateo (España).

Entre las mujeres, la última ganadora de Itálica, Margaret Chelimo, se enfrentará a la última ganadora del trofeo Gold World Athletics, Rael Ghebreyohannes. Pero también estará en la línea de salida la turca, campeona de Europa de Cross, Yasmine Can, así como la kazaja Norah Jeruto, 1ª del ranking mundial en 3.000 obstáculos.

Entre las españolas, Irene Sánchez-Escribano, después de su grave lesión que le impidió participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y las dos atletas más en forma del momento, la sevillana olímpica Carolina Robles, y la asturiana sub 23, Isabel Barreiro.

 

 

Compartir:
Podcast Andalucía Deportes
 
Podcast




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.